Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

viernes, 22 de septiembre de 2017
Actualizado a las 4:23


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

El efecto Groundswell, la nueva manera de llegar al mercado

02 Junio 2009

Josh Bernoff, destacado analista del fenómeno Web 2.0 de la consultora Forrester, nos enseña a comprender las nuevas tendencias sociales de Internet y a sacarles el máximo partido en su libro "El Mundo Groundswell".

El prestigioso analista de Web 2.0 de la consultora tecnológica Forrester, Josh Bernoff, ha presentado su último libro titulado “El Mundo Groundswell” (Ediciones Urano). Una obra preparada en colaboración con Charlene Li, el libro es un análisis del fenómeno de las tecnologías Web 2.0 (blogs, wikis, foros, redes sociales, etc.) y cómo ha transformado el mundo de marketing tradicional mediante las nuevas herramientas de comunicación.

Groundswell, palabra sin traducción en español, significa un movimiento popular cuya expansión ocurre desde un foco central. Este es el fenómeno que experimentan redes como You Tube y Facebook. Con un poco de iniciativa y creatividad, una nueva empresa puede sacarle mucho partido a las redes sociales como medio de comunicación y marketing para dar a conocer sus productos y llegar al mercado. La ventaja de este tipo de marketing es su bajo coste comparado con los medios tradicionales tri-media (radio, televisión, impreso) y su gran alcance demográfico.

“El mundo Groundswell” nos invita a entender mejor estas nuevas tendencias sociales con el fin de aprender a participar activamente en ellas para obtener su máximo potencial. Y precisamente es a estos nuevos fenómenos a lo que los autores, Josh Bernoff y Charlene Li, denominan groundswell, es decir, “los movimientos espontáneos de personas que utilizan Internet para comunicarse, experimentar por sí mismas y obtener lo que necesitan de otros: información, apoyo, opiniones...etc.” Por lo tanto las personas utilizan las tecnologías para intercambiarse lo que necesitan sin recurrir a entidades tradicionales como las empresas.

El libro se divide en tres partes con el objetivo de preparar a profesionales y empresas para triunfar en el cambiante mundo de las tecnologías sociales. En la primera parte explica en esencia qué es el groundswell y proporciona las herramientas básicas para entenderlo; la segunda expone cómo abordarlo y finalmente, la tercera parte ayuda a ponerlo en práctica con éxito en el trabajo y en la empresa. Además los diferentes capítulos van documentados con prácticos ejemplos y datos estadísticos de una gran utilidad.

“El mundo Groundswell” es una herramienta imprescindible, de lectura obligada y de gran ayuda para todas las personas y empresas que están decididas a aprovechar las múltiples oportunidades de negocio que brinda Internet.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2017 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar