Últimas noticias
Enterasys rentabiliza su estrategia de aunar redes y seguridad
Enterasys se centrará durante este año en desarrollar soluciones que reduzcan costes de operación de red.
A Enterasys le ha ido bien en 2008, ajuicio de su director general para Iberia, Carlos Fernández: “Nos hemos consolidado como proveedor de redes y seguridad sobre todo en Administraciones Públicas, que representa un 28 por ciento de las ventas totales; Industria, Distribución y Servicios, que representa un 24 por ciento y Educación (18 por ciento)”.
Concretamente en educación, la compañía asegura que la base del éxito en este sector son las redes seguras basadas en criterios de alta disponibilidad y redundancia. Al crecimiento en la categoría Carrier & Media ha contribuido la estrecha colaboración con Telefónica, del mismo modo que lo han hecho AENA y Renfe en el apartado de Transportes.
“Ofrecemos una respuesta dinámica en seguridad de entornos virtualizados y correlación de eventos, acelerando los procesos de decisión e implementación gracias a la excelencia de nuestros partners”, aclara Fernández.
Crecer sin control, no sirve de nada
Para Salvador Ferrer, director Preventa de Enterasys, han pasado ya los tiempos en que era rentable “evolucionar las redes a golpe de Gigabit”. La compañía considera que el crecimiento de los centros de datos y del ancho de banda sin ningún control es inútil en estos días: “Las empresas se plantean alargar la vida de la infraestructura existente a la vez que limitan la inversión”.
Ferrer opina que el valor diferencial de su compañía es no diferenciar el entorno de red de la seguridad en su estrategia: “Las redes que tienen dos o tres años son potenciales usuarias de la tecnología NAC (Network Access Control) de Enterasys, sin necesidad de aumentar funcionalidades de red”, explica, “es posible alargar la vida de estas infraestructuras porque hemos mejorado la automatización y la red se puede configurar a sí misma”.
Otro valor añadido es el consumo energético, que en algunos casos “llega a ser la mitad del que precisan las mismas soluciones de nuestra competencia”, Subraya Ferrer.
Enterasys se define como una compañía cien por cien canal y ha anunciado el reclutamiento de nuevos partners para llegar al mercado de mediana empresa, un segmento en el que Enterasys espera incrementar su presencia.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Últimas Noticias
- 21/03/2024Seis pasos para implementar la IA en la organización y desbloquear el potencial de la innovación
- 28/12/2023Microsoft certifica los servicios de su región cloud en España en conformidad con el Nivel Alto del Esquema Nacional de Seguridad
- 23/12/2023Hitachi Vantara integra su UCP con Google Cloud y simplifica la gestión de la nube híbrida
- 10/12/2023Van Oord actualiza su herramienta para la visualización de riesgos climáticos basada en tecnología Qlik
Publicidad