Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

sábado, 27 de abril de 2024
Actualizado a las 7:14


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

IDC sitúa a Tecnocom como segundo proveedor de outsourcing de gestión de aplicaciones en España

21 Octubre 2011

La multinacional española se ha situado como segundo proveedor de servicios de outsourcing de gestión de aplicaciones (AM) del mercado español, por detrás de Indra, según el último Tracker del mercado de servicios en España, que elabora IDC.

La multinacional española Tecnocom se ha situado como el segundo gran proveedor de servicios de outsourcing de gestión de aplicaciones (AM) del mercado español, según el último Tracker del mercado de servicios en España de IDC.

El estudio muestra cómo, a pesar de los más de tres años de crisis, Tecnocom ha sido capaz de reforzar su posición en este mercado, renovando todos sus contratos preexistentes y ganando nuevas cuotas de mercado en clientes donde se han producido procesos de consolidación y concentración de proveedores, como en BBVA, Heineken, la Caixa, NovaCaixaGalicia o Banco Santander.

Una de las claves del éxito, según la consultora, es la apuesta de Tecnocom por un enfoque de sourcing estratégico (multi-sourcing), que proporcionas la mejor combinación de modelo de servicio (gestión de aplicaciones bajo acuerdos de nivel de servicio, factorías de software, modelo mixtos) en función de sus objetivos de negocio, de su madurez interna y de su nivel tecnológico.

A principios de 2010, Tecnocom se certificó en el nivel 3 de CMMi (Capability Maturity Model Integration), en las constelaciones de desarrollo y servicio. El CMMi, desarrollado por el Software Engineering Insitute de la Carnagie Mellon University, está considerado el estándar de facto para los procesos de gestión del ciclo de vida del software.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar