Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

lunes, 29 de abril de 2024
Actualizado a las 19:48


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Novell e Intel, hacia la virtualización Linux

03 Octubre 2006

Ambas compañías definen la primera solución basada en Linux para el entorno empresarial. Mayor rendimiento y escalabilidad son sus premisas.

Novell ha presentado la primera solución de virtualización empresarial basada en Linux, desarrollada sobre Xen y optimizada para la tecnología de Intel. En virtud de este acuerdo, SUSE Linux Enterprise Server 10 de Novell proporcionará mayor rendimiento sobre plataformas Dual-Core Xeon sin necesidad de modificar los sistemas operativos clientes.

Asimismo, la compañía de software de código abierto también ha anunciado que también ofrecerá soporte para SUSE Linux Enterprise Server 9 y Red Hat Enterprise Linux 4 virtualizados que se ejecuten sobre SUSE Linux Enterprise Server 10, lo cual permitirá a los usuarios de Red Hat migrar al soporte de Novell mientras ejecutan RHEL en un entorno virtualizado. En este sentido, Mary Hubles, directora de investigación de Gartner asegura que "actualmente muchos clientes eligen virtualización para aprovecharse de los beneficios que supone la reducción en la complejidad del hardware y la gestión mejorada, así como para sacar provecho al propio hardware en cuanto a disponibilidad, fiabilidad y escalabilidad".

El proveedor de SUSE comenzará un programa piloto a finales de octubre con diferentes clientes corporativos, aunque esta solución no estará disponible hasta finales de año. No obstante, los servidores bajo plataforma Dual-Core Xeon sobre los que ejecutar SUSE Linux Enterprise Server ya se encuentran disponibles a través de OEMs.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar