Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

viernes, 26 de abril de 2024
Actualizado a las 5:10


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Fujitsu y la Universidad de Viena implementan una plataforma para formación y desarrollo en SAP HANA

30 Abril 2015

El Centro de Competencia Académica de la Universidad Tecnológica de Viena (Wien ACC) ha elegido la infraestructura de Fujitsu para la primera implantación de SAP Business Suite, impulsada por la plataforma SAP HANA.

Esta implementación permitirá al Centro de Competencia Académica de la Universidad Tecnológica de Viena analizar grandes cantidades de datos entiempo real, sin poner en peligro la seguridad, además de ofrecer una plataforma sencilla y rentable que se utilizará por las instituciones educativas de Austria, con fines de formación e investigación.

La Universidad Tecnológica de Viena (TU Wien) es la mayor institución educativa y de investigación científica técnica de Austria. Desde hace más de 200 años, ha promovido de manera intensa su misión centrada en “la tecnología para la gente”, fundamentalmente al impulsar la excelencia científica y la amplia competencia en los estudiantes. Debido a las excelentes capacidades de investigación y tecnológicas de esta universidad, muchas empresas innovadoras se han asociado con ella, así como otras universidades con las que participan en programas de investigación, incluyendo la ACC Wien.

Procesos más ágiles y eficaces

Para el profesor Dr. Redlein, de la Universidad de ACC Wien “como institución educativa, apreciamos altamente la visión de Fujitsu por su estrategia “Human Centric Intelligent Society”. Por experiencia, hemos visto que esta compañía entiende perfectamente nuestros objetivos y requisitos específicos. La implementación de SAP Business Suite de SAP HANA en infraestructura Fujitsu, proporciona una base sólida y fiable para la formación profesional y la educaciónde miles de estudiantes. Esto, sin lugar a dudas, ayudará a aumentar aún más el uso de la tecnología SAP in-memory para apoyar el desarrollo y la implementación de procesos de negocio ágiles y eficientes”.

ACC Wien es miembro del programa SAP University Alliances. La institución siempre ha reconocido la importancia de la tecnología para impulsar procesos de negocio eficientes y la toma decisiones en tiempo real en la investigación. Su organización está compuesta por alrededor de 150 instituciones educativas y de investigación en todo el país. Y durante más de 15 años, el programa SAP University Alliances ha inspirado a los estudiantes sobre importantes oportunidades educativas a través de clases, desarrollo de aplicaciones y oportunidades de networking, entre otras posibilidades educacionales.

Gracias a la experiencia altamente positiva de la tecnología y servicios de Fujitsu, la ACC Wien ha decidido implementar SAP Business Suite de SAP HANA en una infraestructura de la multinacional japonesa. La aplicación se basa en un sistema que integra PRIMERGY PRIMEFLEX para SAP HANA y está basada en los servidores PRIMERGY. Todo ello para permitir a la universidad centrarse en los proyectos de investigación y no en el diseño, configuración y mantenimiento de la solución, incluyendo la infraestructura preinstalada y optimizada, un servicio de despliegue para SAP HANA y Fujitsu Solution Contract para SAP HANA, con el que se consigue salvaguardar lo más posible la disponibilidad del sistema.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar