Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

sábado, 27 de abril de 2024
Actualizado a las 20:33


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

El capital humano y la arquitectura empresarial marcarán el nuevo rumbo de las TI

03 Agosto 2011

itSMF España cerró con un nuevo éxito de participación la quinta edición de su Curso de Verano Universidad-Empresa.

Más de una veintena de expertos de diferentes áreas organizativas de Tecnologías de la Información (TI) y cerca de 120 profesionales del sector han participado en el V Curso de Verano Universidad-Empresa de itSMF España ((Information Technology Service Management Forum España), celebrado durante el pasado mes de julio en la Escuela Universitaria de Informática de la Universidad Politécnica de Madrid.

La principal conclusión de este encuentro es que la combinación del capital humano, la integración con el negocio a través de la arquitectura empresarial y los nuevos modelos y tendencias de TI provocará un nuevo punto de inflexión en el desarrollo futuro de las nuevas Tecnologías de la Información.

El curso sirvió para analizar y debatir las diversas visiones de la evolución futura de la empresa, del gobierno y de la gestión TI.En este sentido, en el curso se dieron a conocer interesantes aspectos de la realidad del mundo TI español, como el hecho de que el 60% de los proyectos TI no alcanzan los fines deseados y de que la atención que se presta a los usuarios de TI no es la adecuada.

Dentro de este contexto y de cara al futuro, los diferentes ponentes que han participado en el curso destacaron la importancia de las nuevas empresas 2.0, así como la necesidad de que los CIOs se conviertan en ejecutores de la estrategia del negocio y de que se conceda un papel transcendental al capital humano dentro de la transformación que requiere el sector TI.

Además, en un escenario marcado por nuevos fenómenos como la virtualización, el social media, la web 2.0. o el cloud computing, se reivindicó también el empleo de la arquitectura empresarial para integrar la gestión de las TI , junto con todos sus  estándares con el negocio.

Otros aspectos debatidos durante el curso fueron las metodologías denominadas ágiles que partieron en el desarrollo del software y ahora están demandando su adopción en los ámbitos de producción. De las experiencias de los start-ups teconológicos se deriva la aparición de un nuevo rol en TI que integra en una persona habilidades de desarrollo con las de administración de sistemas, denominado DevOps.

Para Luis Morán, vicepresidente de itSMF España, el balance de esta quinta edición del Curso de Verano de la asociación,  "nuevamente los análisis que se han realizado nos va a servir en gran medida para ayudar a los departamentos de TI a participar de una forma activa y protagonista en el impulso de la economía española antes los nuevos horizontes que se abren frente a nosotros”.

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar