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Vantage 11 de Compuware, la solución más avanzada para la monitorización de experiencia de usuario, gestión del rendimiento y BSM

03 Julio 2009

Vantage 11 destaca por posibilitar una gran reducción en los tiempos que necesitan los departamentos de TI para asegurar que los servicios que entregan ofrecen valor al negocio, así como en los recursos y los costes para conseguir los objetivos de rendimiento de las aplicaciones.

Para Enrique Placed, director general de Compuware para España, Vantage 11 es la única solución que monitoriza desde la perspectiva del usuario final, cuantifica el impacto de los fallos para el negocio y diagnostica el origen del problema, todo ello en una única suite: entender de forma objetiva lo que perciben los usuarios de los sistemas TI es lo que Compuware ofrece con un producto revolucionario”, destaca.

En este sentido, la nueva versión destaca por ser capaz de identificar los problemas de forma proactiva, antes incluso de que los perciban los usuarios; cuantificando su impacto en el negocio y posibilitando su resolución, ofreciendo visibilidad de extremo a extremo a través de toda la infraestructura TI, para todo tipo de aplicaciones y convirtiéndose así en la vía más directa para adoptar el concepto BSM.

Entre las innovaciones de la solución de Compuware destaca un modelo de servicio orientado al rendimiento, que proporciona una clara visión de las relaciones existentes entre las infraestructuras TI y los servicios críticos del negocio que soportan. Esta capacidad permite a los departamentos de TI entender el impacto de los problemas y ofrecer un mejor soporte y alineamiento con el negocio, contribuyendo así a la creación de modelos de TI maduros. Este modelo de servicio se genera de forma automática con información recopilada desde Vantage y desde soluciones de monitorización de terceros, en oposición al costoso y lento proceso de construcción de un modelo de servicios a partir de iniciativas CMDB.

Otro de los avances es el análisis unificado de rendimiento, pensado para facilitar la identificación del dominio tecnológico en el que se origina el fallo de un servicio, cubriendo así el hueco habitual entre los cuadros de mando de alto nivel y las herramientas de monitorización de infraestructura. Esto permite a los departamentos de TI encontrar rápidamente las causas raíz de los problemas de rendimiento de las aplicaciones con información proveniente tanto de soluciones Compuware como de otros fabricantes, permitiendo así rentabilizar inversiones realizadas en otras herramientas de monitorización.

Destaca también en Vantage 11 el que ofrece un único cuadro de mando global, que integra tanto información de rendimiento de usuarios finales, como la obtenida de robots que hacen las veces de usuarios –ejecutando transacciones sintéticas-. De este modo, proporciona una visión objetiva de la experiencia de usuario final, junto con una cuantificación del impacto que un rendimiento pobre tiene en el negocio. Finalmente hay que subrayar el análisis en profundidad de las causas raíz del mal rendimiento de aplicaciones, incluyendo Java y .NET, o elementos de la infraestructura de los servidores, la red y del mainframe.

Según Enrique Placed, reducir los costes de TI al mismo tiempo que se mantienen o mejoran los niveles de servicio ofrecidos al negocio es un objetivo prioritario. “Con Vantage 11 –subraya Placed- Compuware da un paso de gigante al ofrecer en una única solución con capacidad para monitorizar desde la perspectiva del usuario final, cuantificar el impacto de los fallos para el negocio y diagnosticar cualquier problema con independencia de su origen. Las organizaciones que adopten Vantage 11 reducirán los recursos necesarios para encontrar y resolver problemas, incrementarán notablemente el nivel de servicio de sus aplicaciones críticas y aumentarán la satisfacción de sus clientes”.

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