Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

lunes, 29 de abril de 2024
Actualizado a las 13:53


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Los Green PC ayudan a combatir la crisis

05 Mayo 2008

Gartner identifica cuatro claves para gestionar los equipos de la empresa de un modo más ecológico, que permite eficiencia en procesos y reducción de gastos en TI.

Hace tiempo que las empresas se vienen mostrando interesadas por los beneficios que las tecnologías ‘verdes’ pueden aportar a sus organizaciones, sobre todo en lo que se refiere a recorte de gastos de cara a afrontar la desaceleración económica. Gartner señala que para estas compañías, a medio plazo, puede ser una inversión que a medio plazo puede significar un alivio para los mermados presupuestos de TI.

“Las iniciativas en materia de PCs verdes no afectan significativamente a la evolución de los costes operacionales y los costes asociados suelen ser fácilmente recuperables entre los 12 y los 18 meses siguientes al inicio del programa”, en opinión de Steve Kleynhans, vicepresidente de investigación de Gartner.

Para la consultora, las empresas deben comenzar a mover ficha en este ámbito y continuar con el desarrollo de medidas que permitan ahorrar energía para reducir el impacto negativo en los presupuestos del despilfarro energético. Las cuatro áreas clave que Gartner ha identificado para que una estrategia de PCs verdes tenga éxito son las siguientes:

1. Poner atención en las etiquetas ecológicas de los nuevos equipos. Los estándares como Energy Star pueden reducir el consumo energético en un 20 por ciento o más.

2. Las tecnologías verdes realmente permiten ahorros. Conectando los PCs en modo de bajo consumo se puede pasar de 75 dólares al año a 18 anuales por equipo con la implementación de estas políticas.

3. Hay oro en las viejas máquinas. Una buena gestión de los PCs se puede convertir en un elemento crítico en caso de crisis económica. Los programas de reciclaje de la mayoría de los proveedores ayudan a ahorrar considerablemente a la hora de renovar el parque de ordenadores en la empresa.

4. Los usuarios eficientes tienden a ser usuarios ‘verdes’. El camino más eficiente de llevar a cabo un proceso de negocio puede ser a menudo ‘ser el más verde’. Los programas que se preocupan por reducir el gasto en tecnología pueden también mejorar la productividad y las actitudes de los empleados, que se conciencian sobre la necesidad de imprimir menos y reducir el consumo de papel también como una medida para acelerar procesos.

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar