Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

miércoles, 29 de mayo de 2024
Actualizado a las 9:55


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Entrevistas

David Wheeldon, Arquitecto Global de ITSM Assessment Service de HP

20 Junio 2008por Javier Brías

Página 2 de 2 de David Wheeldon, Arquitecto Global de ITSM Assessment Service de HP

techWEEK. Los tomos del 1 al 5 parecen describir el ciclo de vida de un servicio tecnológico…

D. W.: Exactamente. Quisimos ofrecer un flujo, una lógica y esa fue nuestra intención: presentarlo de tal manera que siguiera un flujo lógico y cronológico. Ahora, el flujo de procesos y la descripción de procesos se entiende mucho mejor.

techWEEK. Usted ha mencionado los servicios ‘live’ varias veces. ¿Qué son exactamente?

D. W.: Los servicios ‘live’ son aquellos procesos que se utilizan diariamente en el funcionamiento del negocio. Son los servicios que soportan los sistemas de negocio. Por ejemplo, una institución bancaria depende de los servicios de TI para asegurar que los cajeros automáticos siempre estén online y para que los clientes puedan retirar dinero en efectivo de ellos. Si el cajero, por cualquier causa, se encuentra offline o no puede dispensar dinero, el servicio no funciona y supone pérdidas tanto para el cliente como el banco. Estos son los servicios ‘live’ de los cuales depende un negocio.

Dependemos tanto de las TIs que es inconcebible pensar que un fallo debido a un descuido humano pueda causar la interrupción de la vida diaria, pero es exactamente lo que ocurre

Y esto es especialmente cierto en el caso de un banco. La infraestructura de TI, por necesidad, requiere estabilidad. Las aplicaciones que el personal utiliza han de estar siempre disponibles y accesibles. El responsable de préstamos ha de poder localizar el fichero de un cliente y ver el historial de crédito. Son aplicaciones críticas y las llamamos ‘funciones vitales del negocio’. La función principal de un cajero, por ejemplo, es dispensar dinero. Si un cliente no puede retirar dinero de un cajero, esa máquina no está cumpliendo con su función principal. Entonces, es importante identificar estas funciones claves y asegurar su disponibilidad.

techWEEK. Finalmente, ¿a quién va dirigido este manual de ITIL?

D. W.: Principalmente va dirigido a los responsables de TI. Sin embargo, en está versión 3, nos dirigimos más a los gerentes de negocio y directores de departamentos para que puedan entender las operaciones de sus respectivas unidades.

Actualmente, tenemos un juego online que permite ver la importancia de los procesos. Es una carrera de coches y los gerentes han de decidir los procesos que son imprescindibles en una carrera para poder ganarla.

techWEEK. Si se trata de responsables de unidades de negocio, no puede ser un manual muy técnico…

D. W.: Para nada. De hecho, los técnicos se llevarán una gran decepción porque no hay nada que sea de naturaleza técnica en esta versión. Los libros son fáciles de leer y fáciles de seguir. La tecnología sin duda es importante pero no nos dirigimos a los técnicos.

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar