Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

viernes, 26 de abril de 2024
Actualizado a las 15:17


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

FICOD 2010: ‘Todo está en la nube’

17 Noviembre 2010

La necesidad de que las empresas rompan barreras mentales para acceder al Cloud Computing, el concepto de nube como servicio y no como sistema y el desarrollo de esta tecnología han centrado la mesa redonda ‘Todo está en la nube’, celebrada en la segunda jornada de FICOD .

“La elasticidad, la automatización y el pago por uso” definen, según Juanjo Carmena, director de ventas Windows Azurre, la tecnología Cloud Computing. A su juicio, es preciso definir el concepto de la nube porque es una etiqueta de la que se abusa y no se puede colgar a cualquier producto, ya que la nube se caracteriza principalmente por tener unos recursos virtualmente infinitos, se basa en el autoservicio y su modelo económico consiste en el pago por uso. La nube “es un cambio esencial en el sistema. Levanta fronteras en el mundo de la informática”, resumió.

Por el contrario, el director de Cloud Computing de IBM España. Portugal, Grecia e Israel, Moisés Navarro, consideró que no es necesario definir la tecnología en la nube y recalcó que actualmente, “lo que importa son las nuevas posibilidades que ofrece esta tecnología”. Desde su punto de vista, la nube se presenta como la “nueva alternativa para prestar y recibir servicios. El modelo se asemeja a un supermercado, importa lo que está en el estante, lo que puedes consumir, no el carrito de la compra”.

Romper barreras mentales

Antonio Oriol, director de infraestructura tecnológica de Telefónica España, coincidió con este último en apuntar que la tecnología Cloud Computing “es una nueva manera de entregar servicios, con aplicaciones compartidas en una base de usuarios”. Asimismo, destacó que “las grandes empresas, al contrario que en otras ocasiones, no han estado a la cabeza de la manifestación”, si bien consideró recomendable romper barreras mentales y la aplicar esta tecnología para lograr la agilidad que las empresas necesitan, especialmente en esta época de economía incierta.

La mesa redonda, moderada por Carlos Barrabés, presidente de Barrabés.com, también contó con la presencia de Víctor Mojarrieta, director de Technical Managers de Oracle; y Gabriel Marro, Gros, socio fundador de Twindocs. 

Para Mojarrieta, la tecnología en la nube simplificará las rutinas, pero advirtió sobre la necesidad de establecer unas perspectivas reales, racionalizar y ayudar a las compañías para no crear una sobreespectativa” de la nube. Por su parte, el socio fundador de Twindocs deseó que el concepto de nube desapareciera“porque supondría que ya todo sería nube”.

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar