Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

lunes, 29 de abril de 2024
Actualizado a las 17:29


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Decho, nueva compañía de EMC

21 Noviembre 2008

Crea una nueva empresa orientada a ayudar a los particulares a proteger, gestionar y enriquecer la ingente cantidad de información digital personal referente a su vidas.

Llega una nueva compañía al mercado: Decho, dedicada a ayudar a proteger, gestionar y enriquecer el “eco digital”, el conjunto de información digital personal que los individuos generan a lo largo de sus vidas.

Creada por EMC, Decho es en realidad la suma de la oferta de Mozy y Pi, dos negocios anteriormente separados de EMC, y tiene un claro objetivo: proteger, gestionar y enriquecer la ingente cantidad de información digital personal referente a su vidas, también conocida como el “eco digital” de los individuos.

Así, la oferta inicial de Decho será el servicio de backup online de Mozy, que ya cuenta con más de 900.000 clientes particulares y más de 25.000 clientes empresariales y permite salvaguardar más de 10 petabytes (más de diez millones de gigabytes) de información de clientes en sus centros de datos de todo el mundo.

Poco a poco, la oferta de Decho se irá complementando con nuevos servicios basados en la nube ya que, como explica David Goulden, vicepresidente ejecutivo de EMC, “hay una inmensa oportunidad de negocio sin explotar a medida que la gestión de la información migra inevitablemente hacia la nube. Al unir a Mozy y Pi para formar Decho como una nueva subsidiaria, estamos creando una organización que puede ofrecer la promesa de gestión de información personal basada en la red y puede ayudar a los individuos en cualquier lugar a preservar, gestionar y enriquecer la información más importante para ellos”. 

EMC crea Decho en un escenario en el que, como señalan desde la compañía, la información personal que se almacenaba en álbumes, cajas y armarios clasificadores, como archivos financieros, documentos personales, fotos y videos familiares, portafolios de trabajos profesionales y correspondencia, constituyen el eco digital de cada persona.

Según EMC, esta información está cada vez más dispersa en diferentes ordenadores, dispositivos digitales y sitios web. La cantidad de información personal digital que se produce cada año en el mundo se mide ahora en cientos de miles de millones de gibabytes y se espera que siga creciendo a un ritmo anual de casi el 60 por ciento, según los analistas. Además, la vida útil de esta información se está empezando a medir en décadas y es cada vez más valiosa y a menudo irreemplazable.

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar