Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

martes, 07 de mayo de 2024
Actualizado a las 0:15


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Lenovo centra su estrategia en el mercado pyme

07 Marzo 2006

Lenovo ha dado a conocer su nueva estrategia de negocio y los productos que utilizará para ganar presencia en el mercado de las pymes, en el que hasta el momento no tenía demasiada fuerza. Para ello, Lenovo utilizará un modelo de negocio dual, que estará por un lado, orientado al cliente y sus demandas específicas y por otro, al producto, para lo que se agruparán necesidades comunes, de usuarios comunes, con configuraciones estándar que faciliten la cadena de suministro.

Isla Ramos,, directora general de Lenovo para España y Portugal

Isla Ramos,, directora general de Lenovo para España y Portugal

De este modo, la compañía pretende ganar fuerza en el sector de las pequeñas y medianas empresas, la mitad del mercado total de PCs, sin olvidarse de la gran cuenta a la que pretenden seguir satisfaciendo con su ya consolidada gama de productos Think. Las razones de este cambio de estrategia parecen claras; en palabras de la directora general de Lenovo para España y Portugal, Isla Ramos, "Estratégicamente necesitábamos el mercado de las pymes para poder crecer. Si queríamos conseguirlo, teníamos que utilizar un modelo de negocio transaccional, y eso es lo que vamos a hacer con la nueva familia de productos Lenovo 3000".

Esa nueva familia es la prueba de que la compañía está evolucionando en su forma de mirar el mercado. Un diseño más moderno y la última tecnología son las claves de los nuevos portátiles y ordenadores de sobremesa que Lenovo ha presentado a nivel internacional.

Los equipos móviles ya están disponibles en nuestro país bajo el nombre de Serie C. Basados en plataforma Intel, están dotados de las máximas prestaciones (DVD regrabable, pantalla con tecnología VibrantView, Bluetooth, lector de huellas…) y gozan de un precio excepcional, tan sólo 650 euros.

Los de sobremesa, los conocidos como Serie J, cuentan con procesadores Intel Pentium 4, 6 puertos USB 2.0, chasis de acceso sin herramientas y servicio y soporte de IBM. Sin embargo, una de las prestaciones más importantes de unos y otros es lo que se ha denominado Lenovo Care o Informática sin problemas, una suite de productividad que permite un acceso personalizado a las herramientas de gestión más habituales (recuperación de sistema, actualizaciones automáticas de Lenovo, restauración del rendimiento y utensilios de ayuda y soporte), con sólo presionar un botón.

Pascual Martínez, director de Desarrollo de Negocio de la compañía asegura que: "esta es la primera gama de productos que consigue simplificar la informática personal para todos aquellos usuarios que utilizan el ordenador como herramienta de trabajo".

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar