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HOSTELPIME acerca las soluciones cloud de DATISA a las pymes hoteleras y de la restauración
DATISA y la consultora HOSTELPIME han suscrito un acuerdo de colaboración para ayudar a las pymes del sector hotelero y de la restauración a mejorar sus costes de back-office.
El acuerdo alcanzado entre DATISA y HOSTELPIME permitirá que las pequeñas y medianas empresas accedan a herramientas de última generación, en modo SaaS, para mejorar sus procesos y costes de back-office, asegurando su aplicación adecuada y en las áreas donde las mismas aportarán mayores beneficios a las empresas.
“En los últimos años, las pequeñas y medianas empresas hoteleras y de restauración han avanzado mucho en la informatización de su front-office, aplicando las nuevas tecnologías en todos los puntos de contacto con el cliente”, explica Oriol Beramendi, Gerente de HOSTELPIME, “La automatización, aplicación y correcto uso de los procesos de back-office, sin embargo, no ha ido al mismo ritmo”.
En opinión del experto, hoy son pocas las pymes del sector que disponen de unos programas informáticos actualizados para el control de sus procesos financieros, de compras, de almacén o de stock. Por otro lado, y donde estas herramientas sí están presentes, su potencial se encuentra en gran medida desaprovechado.
“Las soluciones informáticas en tecnología Cloud de DATISA para la gestión del back-office, están bien adaptadas a las necesidades de las pymes hoteleras y de restauración y se integran fácilmente con las herramientas de front-office más usadas en el sector”, comenta Bermendi.
Otra de las características de estas herramientas, que hizo que HOSTELPIME se planteara colaborar con DATISA, es que al estar disponibles en la Nube y bajo la modalidad de alquiler (SaaS), dichas soluciones ofrecen a las pequeñas y medianas empresas del sector una alternativa cómoda e inmediata para acceder a capacidades de gestión de última generación en las áreas financiera, de compras, almacenes y stock, sin la necesidad de cuantiosas inversiones en software y hardware.
“Nuestro acuerdo con HOSTELPIME es una paso más en nuestro cometido de acercar las últimas TIC al mercado hotelero y de la restauración, con el apoyo de unos consultores expertos y conocedores de la problemática de estas compañías”, afirma a su vez, la Directora Comercial de DATISA, Isabel Ballestero.“La gran experiencia de los profesionales de HOSTELPIME y su profundo conocimiento del día a día de las pymes del sector, son la mejor garantía de que nuestras herramientas resultarán útiles y provechosas en estas compañías”.
Soluciones verticales en modo SaaS
La oferta de soluciones verticales de DATISA para el sector incluye los aplicativos SPEEDY CODA SaaS (en sus versiones básica y avanzada, para la gestión de los procesos contables), TESDA SaaS (para la gestión de la tesorería) e INMDA SaaS (para la gestión del inmovilizado), a los que se suma el aplicativo GESDA TPV SaaS para la gestión de terminales punto de venta. Además, proporciona la solución vertical específica ALDA H SaaS, para la gestión del back-office en hoteles.
De cara a las empresas de restauración, DATISA también ha desarrollado la solución Back-RESDA SaaS, una solución “en alquiler” para la gestión del back-office en los restaurantes, incluyendo todas las tareas de control de almacén, de escandallos, gestión de proveedores y compras, etc.
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