Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

martes, 30 de abril de 2024
Actualizado a las 5:38


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Microsoft diseña un ERP para pymes de hasta 50 empleados

28 Marzo 2008por Almudena Jiménez

Microsoft ha presentado su nueva herramienta de gestión empresarial (ERP) Dynamics Entrepreneur dirigida a autónomos y pymes con menos de 50 empleados o una facturación de hasta seis millones de euros.

Integrada, compatible, adaptable y con capacidad para crecer al ritmo de la empresa. Estas son las principales características del nuevo Microsoft Dynamics Entrepreneur, con el que la firma de software se dirige al segmento de la pymes, en el que anteriormente no estaba presente, y con el cual completa su oferta hasta ahora compuesta por AX (para empresas de más de mil empleados) y NAV (entre 50 y mil empleados).

Esta nueva solución permite a las pequeñas empresas hacer más eficientes sus tareas básicas de negocio facilitando el acceso y la gestión de la información financiera, de compras, marketing y ventas.

No hay que cambiar de tecnología

El desarrollo de Entrepreneur se ha realizado utilizando la tecnología NAV lo que, en palabras de Carlos Esteve, nuevo director de Microsoft Dynamics en España, “permite que una empresa empiece con nosotros y, respetando la inversión, pueda crecer hasta llegar a ser una mediana empresa”. En este sentido, uno de los elementos diferenciales de Dynamics Entrepreneur, subraya Esteve, es que “la empresa puede pasar de un usuario a 250 sin cambiar de tecnología porque está basado en NAV. Si al crecer deciden pasar a Dynamics NAV, no existen costes de formación y hay un reconocimiento de la inversión realizada en Entrepreneur”.

Por otro lado, el lanzamiento de este ERP para pymes de Microsoft supone también una oportunidad de negocio para sus socios tecnológicos. En el plazo de seis a nueve meses la compañía espera que los ISVs dispongan de soluciones verticales para los principales sectores.

Microsoft calcula en alrededor de un millón las empresas que podrían beneficiarse de las ventajas de Dynamics Entrepreneur. En tres años, el objetivo de la firma es contar con una cuota de mercado del 20 por ciento.

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar