Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

martes, 30 de abril de 2024
Actualizado a las 19:43


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Yahoo!: Marissa Mayer ante su última oportunidad, pone en marcha un drástico plan de ajustes que no descarta vender la compañía

02 Marzo 2016por Redacción

Durante los últimos tres años, Marissa Mayer no ha tenido éxito en reactivar Yahoo y ahora, ante grandes dificultades, deberá abordar una profunda reestructuración, con racionalización de actividades, reducción de personal y búsqueda de un comprador para el 15% de la participación en Alibaba o de toda la compañía .

Marissa Mayer

Marissa Mayer

El tiempo se acabó. Yahoo! tiene que abordar una profunda reestructuración si quiere tener algún futuro, después de registras pérdidas netas de 4.400 millones de dólares debido a la revisión a la baja de sus activos.

Su CEO, Marissa Mayer, reconoció ayer el fracaso de todas las iniciativas y anuncia un drástico plan de reestructuración que contempla el despido del 15% de la plantilla, el agilizar las operaciones y “otras soluciones estratégicas”, entre las que está su venta.

Como ha reconocido Mayer, Yahoo! se va a centrar ahora en sus principales productos y mercados con mayor futuro “para poder crecer”.

Esto supone una reducción de la plantilla en unos 1.500 empleados y dedicarse a sus productos de gran público, los relacionados con las plataformas Search, Mail y Tumblr, todas ellas clave en los caso 5.000 millones de dólares que facturó la compañía en 2015.

Por otra parte está la opción de vender, que ahora Yahoo! contempla en el apartado de “otras soluciones estratégicas” y no solo el llegar a un acuerdo de venta de su participación del 15% en Alibaba.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar