Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

jueves, 02 de mayo de 2024
Actualizado a las 2:08


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Entrevistas

Javier Pérez, director general de Motorola EMb

Javier Pérez, director general de Motorola EMb

“RFID no es el reemplazo natural del código de barras”

Fruto de la adquisición de Symbol por parte de Motorola, hace ahora poco más de un año, esta división de negocio tiene en la movilidad su razón de ser. Cuatro patas tecnológicas conforman su oferta: movilidad industrial, comunicación inalámbrica, captura de datos y RFID.

Miguel Fito, director general de BMC Software

Miguel Fito, director general de BMC Software

“Para nosotros BSM lo es todo. Ahora HP, CA o IBM hablan de lo que BMC hablaba hace años”

El máximo responsable de BMC Software en Iberia ha querido compartir con eWEEK su primer aniversario al frente de la compañía, en el que analiza la progresión de BSM (Business Service Management) como eje de una sólida oferta que se ha completado con la Automatización de Servicios, que cierra uno de los conjuntos de productos más completos del mercado. Virtualización y SOA constituyen los peldaños de futuro para BMC.

Carlos Jiménez, director de Rational Software – IBM SPGIT

Carlos Jiménez, director de Rational Software – IBM SPGIT

“Las compañías son conscientes de que su valor diferencial reside en el software que sustenta sus procesos de negocio”

Se cumplen cinco años desde que Rational fue adquirida por IBM con el objetivo de diversificar y potenciar su oferta de software y middleware. eWEEK ha profundizado en la evolución de la división con su máximo responsable en España que espera, como agua de mayo, que la adquisición de Telelogic sea aprobada definitivamente por la UE.

Lluís Altés, director general de IDC España

Lluís Altés, director general de IDC España

“Virtualización, SOA, Green IT, Comunicaciones Unificadas y Web 2.0 serán las tendencias que marcarán 2008”

A la hora de realizar una inversión, conocer la opinión de los analistas se ha convertido en una prioridad para los directores de Sistemas. La consultora IDC analiza en exclusiva para eWEEK cuáles serán las tendencias que marcarán el desarrollo de la industria durante este año, qué rupturas experimentará el sector TIC y cómo afrontarán el devenir del mercado las diferentes organizaciones.

Alfonso Ramos, responsable de Seidor Estrategias

Alfonso Ramos, responsable de Seidor Estrategias

“Detectamos nuevas oportunidades de negocio para las pymes y les apoyamos en todo el ciclo de implementación de TI”

Seidor Estrategias, división del Grupo Seidor, abandera una estrategia de atención total a las pymes que deseen modernizarse, garantizándoles un retorno de la inversión adecuado. Su enfoque de futuro es poner en manos de las organizaciones más pequeñas recursos tecnológicos que hasta hace poco les estaban vetados, con un análisis detallado de cada situación concreta.

Carlos Arteaga, vicepresidente de I+D de RFID de iAnywhere - Sybase

Carlos Arteaga, vicepresidente de I+D de RFID de iAnywhere - Sybase

"Lo más importante para que triunfe esta tecnología es la existencia de una infraestructura, en la que nosotros estamos invirtiendo seriamente, más que en aplicaciones"

La tecnología de identificación por radiofrecuencia aún está en ciernes, asentándose entre las principales compañías para las que la logística es su razón de ser. Carlos Arteaga nos explica que el desconocimiento de RFID es su mayor obstáculo, que no se aplica bien y que es necesaria la creación de una infraestructura sólida y una mayor inversión empresarial para que triunfe.

Todd Rowe, vicepresidente mundial del Negocio Pyme de Business Objects

Todd Rowe, vicepresidente mundial del Negocio Pyme de Business Objects

"Lo que vendíamos antes los proveedores de BI a las medianas empresas eran las mismas soluciones que a las grandes, pero con un precio más ajustado, y eso no es válido. Es mejor desarrollar una línea específica"

Todd Rowe reconoce que los proveedores de Business Intelligence jamás se han preocupado por el mercado medio, al que han intentado venderle las mismas soluciones que a las grandes corporaciones, pero con un precio más asequible. Asegura también que han sido los primeros en diseñar una línea de productos exclusivos para este segmento: Edge Line. Business Objects, la compra más cara de SAP, reforzará sin duda las capacidades que la firma alemana tenía en BI, así como su posición en el midmarket.

Juan Herranz, director de Negocio de ESRI

Juan Herranz, director de Negocio de ESRI

"La tendencia actual en tecnología GIS es la máxima integración e interoperabilidad, aprovechando el dato geográfico como referencia espacial para optimizar todos los procesos en el caso de la empresa privada"

La cada vez mayor importancia de la ubicación es lo que ha hecho crecer a esta compañía de origen americano que lleva 15 años asentada en nuestro país. Juan Herranz nos acerca un poco más a la información geográfica como servicio al ciudadano y nos avanza los objetivos de una empresa que cada vez quiere llegar a un público mayor y cuya meta es la conquista del mercado empresarial.

Johan Andsjö, consejero delegado de Yoigo

Johan Andsjö, consejero delegado de Yoigo

"Queremos ayudar a madurar al mercado español y, cuando esto suceda, seguir siendo el operador más barato y con el sistema de tarifas más sencillo"

Aún no se ha cumplido el año desde que la verdad verdadera de Yoigo llegaba a nuestro país creando revuelo, expectación y por qué no decirlo, ilusión. Una nueva operadora de telefonía móvil, con tarifas más bajas y nuevas propuestas "sin trampa ni cartón" llegaba a España: su nombre Yoigo y su tarjeta de presentación: un operador móvil eficiente, sencillo y basado en el low cost.

Thomas Kurgan, vicepresidente de Desarrollo de Plataformas Middleware de Oracle

Thomas Kurgan, vicepresidente de Desarrollo de Plataformas Middleware de Oracle

"Lo que está claro es que esta división importa mucho a Oracle, que dedica 180 millones de dólares al año en I+D, inversión enorme para una compañía de software"

La estandarización y la interoperabilidad de aplicaciones es la bandera del progreso para Oracle, una compañía que ya ha tomado conciencia de que la "joya de la corona" va a ser el middleware, concepto que supera en importancia estratégica a la veterana base de datos, y al que se debe en gran parte el último incremento de facturación de la compañía. Thomas Kurian ha sido el principal protagonista a la hora de elevar la categoría del middleware en el universo SOA.

José Manuel de Riva, presidente del Grupo Gesfor

José Manuel de Riva, presidente del Grupo Gesfor

"No descartamos realizar nuevas adquisiciones tanto en América como en España. De hecho, tenemos negociaciones avanzadas que podrían consolidarse a mediados de septiembre"

Tras un año repleto de proyectos, adquisiciones y una gran expansión internacional, Grupo Gesfor ha consolidado su posición en el mercado y estudia incrementar su presencia en Europa y EEUU, a través de nuevas compras y alianzas. Todo un reto para el presidente de esta mediana empresa que ve en el nearshore una oportunidad de oro para situar a España como claro exponente de las TIC a nivel mundial.

Richard Zippel, vicepresidente de Tecnología de Sun Microsystems

Richard Zippel, vicepresidente de Tecnología de Sun Microsystems

"En virtualización, Xen y VMware exigen la configuración de todos los dispositivos que intervienen en la red. Con nuestra grid, sólo hace falta solicitar una conexión entre dos nodos y el sistema proporciona la infraestructura adecuada"

Sun Microsystems destina más del 15 por ciento de su facturación al desarrollo de nuevas soluciones. Black Box es una de sus más innovadoras creaciones pero Richard Zippel, nos adelanta muchas otras: los proyectos Caroline o Darkstar son algunos ejemplos de lo que se cuece en una compañía que no tiene otra voluntad que la de liderar el futuro de las TIC.

Pierre Paradis, director general de HR Access para el Sur de Europa y Latinoamérica

Pierre Paradis, director general de HR Access para el Sur de Europa y Latinoamérica

"HR Access ofrece infraestructuras, herramientas y procesos, imprescindibles para dar la mejor gestión de los RRHH y, además, que sea individualizada"

Se cumplen los planes que HR Access trajo a España hace poco más de un año, cuando la filial del Grupo Fidelity decidió potenciar sus actividades en Europa y Latinoamérica. Instalado, y a punto de ser ampliado, su centro de operaciones y con un gran aliado como es el BBVA, la compañía se lanza a multiplicar su presencia entre las empresas medianas: Un universo de unas cuatro mil compañías a las que Pierre Paradis, máximo responsable para la región Sur de Europa y Latinoamérica, dedica especialmente su mensaje sobre la transformación en el ámbito de la gestión de los recursos humanos y el talento, cada vez más enfocado hacia los servicios y a establecer relaciones 'win-win' entre proveedor y cliente.

Ingemar Naeve, consejero delegado de Ericsson España

Ingemar Naeve, consejero delegado de Ericsson España

"La buena evolución de las ventas permitió que España se situara como segundo mercado del grupo Ericsson a escala mundial al cierre del primer trimestre"

La aceptación de sus soluciones IMS y las expectativas de crecimiento de su división Multimedia dotan a Ericsson de confianza para enfrentarse a gigantes como Alcatel-Lucent o Nokia Siemens en la evolución de la tercera generación de comunicaciones móviles.

Rui Passo, Vicepresidente y director general de HP Imagen e Impresión

Rui Passo, Vicepresidente y director general de HP Imagen e Impresión

"La tecnología Edgeline nos permite ofrecer algo que es único en esta industria: competitividad en impresión color y monocroma"

Con los resultados del segundo trimestre del ejercicio recién valorados e impresos en casi todos los colores, excepto en rojo, Rui Passo, máximo responsable del Grupo de Imagen e Impresión de HP España y Portugal valora el buen momento de la compañía y, en especial, del área que dirige y que se encuentra ante el desafío de elevar a las grandes y más complejas organizaciones y Administraciones Públicas, el liderazgo que disfruta en los mercados de consumo y de pequeña y mediana empresa.

Publicidad

Publicidad

Opinión

Mirar al futuro: El compromiso de Red Hat con una IA segura, responsable y basada en la innovación

Steven Huels, general manager, AI Business Unit de Red Hat

En un mundo tecnológico en constante evolución, colaboración e innovación abierta son fundamentales para el progreso. Por ello, Red Hat se enorgullece de anunciar su participación como miembro fundador de AI Alliance, un consorcio internacional dedicado a promover una Inteligencia Artificial (IA) segura, responsable y basada en la innovación abierta.

Soluciones de negocio

La tecnología de SAP, clave para obtener y aplicar información en tiempo real en la Semana de la Moda de Nueva York

La app Badgley Mischka Runway, creada con tecnología de SAP, permitirá a los asistentes al desfile de la firma de moda, que se celebrará mañana, utilizar las funciones “like” y “love” para indicar qué diseños les gustan más. Unos datos de valor incalculable y en tiempo real, que Badgley Mischka utilizará para tomar decisiones de diseño y producción. Además mostrará detalles exclusivos de cada look de la colección y el nombre de cada modelo.

    techWEEK info

    TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


    Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

    ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.