Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

martes, 18 de junio de 2024
Actualizado a las 2:24


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Entrevistas

Francisco Verderas, Secretario General de la Asociación @asLAN

07 Abril 2014

Uno de los grandes compromisos de la Asociación asLAN es organizar un evento profesional en el que profesionales e interesados en las Tecnologías de la Información y del mundo de la red puedan actualizar conocimientos. La edición de este año tendrá ciberseguridad, Big Data, virtualizacion de todo tipo infraestructuras TIC, movilidad, internet de las cosas, como principales protagonistas.

Francisco Verderas

Francisco Verderas

Pero como nos destaca Francisco Verderas, además de esas grandes tendencias, si hubiera que destacar una de ellas en el Congreso y EXPO asLAN.de 2014 "Cloud&Network Future", "sería el incremento del interés por la tecnología de todo tipo de directivos".

Como señalan consultoras y escuelas de negocio, "los conocimientos tecnologicos cada vez son más una competencia transversal clave para CEOs y directivos de áreas funcionales (CxO), no sólo para CIOs. Asistir a eventos como este gran congreso nacional es una oportunidad para disponer de una visión global del mercado y un avance de las tecnologías y soluciones que en unos años estarán generalizadas en todo tipo de organizaciones: ahora es el momento de valorarlas y considerar el implementarlas para obtener una ventaja competitiva", puntualiza Verderas. 

Una visión global, la más importante propuesta de valor del Congreso y EXPO de la asociación asLAN, que en esta ocasión se reviste con mayor relevancia para todo tipo de directivos de empresas y Administraciones Públicas, si se tiene en cuenta que "el cloud está transformando la industria TIC, facilitando que los productos se conviertan en servicios y que estos sean comercializados en un modelo de pago por uso, más accesibles a grandes y pequeñas organizaciones. La tecnología es clave de la competitividad y el cloud elimina muchas barreras, tanto técnicas como económicas. La tecnología es más accesible y es una gran oportunidad", explica.

Los conocimientos en TIC se han convertido en una competencia transversal clave para CEOs y directivos de áreas funcionales (CxO), no sólo para CIOs. Asistir a eventos como el Congreso y EXPO asLAN es una oportunidad de lograr una visión global del mercado, valorar los avances de tecnologías y soluciones y considerar el implementarlas para obtener ventaja competitiva

Con esta perspectiva, y el apoyo de los principales proveedores de servicios TIC especializados, entidades del sector y expertos del sector público y privado, la asociación asLAN ha preparado un extenso programa de conferencias y talleres, estructurado en 9 salas, que ofrecen la posibilidad a todos los asistentes que acudan esos dos días a Madrid, de organizarse una agenda a medida, complementada y enriquecida con encuentros e intrecambios de experiencias y opiniones con otros profesionales y expertos del sector TIC.

"En la zona EXPO confluyen todas las Salas y para los asistentes es el gran punto de encuentro anual en el que volver a verse después de mucha comunicación 'digital'. Somos personas y el trato personal esta por encima del mas avanzado sistema de telepresencia. En dos días se concentran miles de mini-reuniones que de no ser por esta confluencia espacio-tiempo llevaría meses realizarlas. Una oportunidad para los mas 4.000 asistentes que esperamos acudan a esta vigesimoprimera edición del Congreso y EXPO asLAN.de 2014 Cloud&Network Future ", concluye Francisco Verderas..

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Análisis

Claves de la IA: hiperpersonalización, edge computing, datos en tiempo real y aprendizaje automático federado

Durante el pasado año, los retos económicos han obligado a empresas y gobiernos a reevaluar sus prioridades. Pese a ello, la inversión en transformación digital sigue siendo alta y no muestra signos de caer: la tecnología cumple una función estratégica cada vez más esencial para afrontar el reto de controlar los costes, mejorar la eficiencia, la agilidad y la capacidad de recuperación para prepararse para el reto que su pone el rápido crecimiento de la IA generativa. Es una de las principales conclusiones a las que llegan los expertos de Couchbase, reunidos para concretar oportunidades y evolución en 2024

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar