Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

viernes, 26 de abril de 2024
Actualizado a las 11:50


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

CAF Signalling se adjudica los sistemas de seguridad del AVE a Murcia

05 Marzo 2015

El consorcio formado por CAF Signalling, FCC y Revenga Ingenieros se ha adjudicado un contrato para instalación de los sistemas de seguridad y telecomunicaciones del tramo de acceso de la Alta Velocidad (AVE) a Murcia. La adjudicación asciende a 155 millones de euros.

Adif ha adjudicado al consorcio formado por CAF Signalling, FCC y Revenga Ingenieros, el contrato que contempla la redacción de proyectos constructivos, ejecución de obras, conservación y mantenimiento de las instalaciones de enclavamientos, sistemas de protección del tren, control de tráfico centralizado, sistemas auxiliares de detección, telecomunicaciones fijas y móviles GSM-R e instalaciones de protección y seguridad, del tramo de acceso de la Alta Velocidad (AVE) a Murcia.

Del total del importe de la adjudicación, establecida en 155 millones de euros, 99 millones corresponden a la fase de ejecución de las obras. Para el posterior mantenimiento y conservación, durante un periodo de veinte años, corresponden los 56 millones de euros restantes.

Estas instalaciones se ubican en el tramo Monforte del Cid – Murcia y forma parte de la Línea de Alta Velocidad Madrid – Levante, que una vez se ha puesto en servicio el tramo Albacete-Alicante, permitirá la conexión directa por alta velocidad de Murcia con Alicante, Albacete, Madrid, y desde esta última con diversas ciudades españolas.

El tramo discurre por las provincias de Alicante y Murcia, con una longitud de 61,7 kilómetros, de los que 46,2 kilómetros discurren por la provincia de Alicante y los restantes 15,5 kilómetros restantes, en Murcia.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar