Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

viernes, 26 de abril de 2024
Actualizado a las 16:10


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Schneider, Intel y Software Greenhouse se unen para dar una perspectiva conjunta de la eficiencia del centro de datos

24 Septiembre 2014

Las tres compañías se han aliado con el fin de divulgar una perspectiva conjunta sobre la eficiencia de los centros de datos. Con este objetivo, organizarán en Barcelona y Madrid el 30 de septiembre y el 2 de octubre, respectivamente, unas jornadas dirigidas a los profesionales de las TIC de las principales empresas con centros de datos en las que analizarán cómo hacer un uso óptimo de los recursos del CPD .

Así, Intel, como experto en cómputo en el centro de datos; Schneider Electric, en calidad de especialista en gestión y ahorro energético; Software Greenhouse, como empresa dedicada a la implantación de productos de software altamente especializados, y Ferrovial Servicios, referente a escala internacional en la prestación eficiente de servicios urbanos y medioambientales y el mantenimiento de infraestructuras, aportarán sus conocimientos sobre cómo alcanzar la eficiencia en los centros de datos haciendo un uso óptimo de la energía y los procesos.

/ Organizadores y patrocinadores del encuentro son empresas que implementan, usan y desarrollan herramientas que proporcionan esta eficiencia operativa y energética y que invierten en I+D para mejorar sus soluciones en lo que hoy día se conoce como “Green IT”.

Hay que destacar que representantes de las mencionadas empresas participarán en una mesa redonda, que centrará en el papel del software como pieza fundamental en las crecientes soluciones convergentes y la necesidad de tener una visión holística de todos los elementos del CPD para tomar decisiones correctas y precisas.

Además, Enrique Ramírez, Data Center Operations Manager de Ferrovial Servicios, explicará el caso de éxito de la implantación de DCIM en uno de los mayores centros de datos que operan, mientras que Jorge Jiménez, Software and Data Center Life Cycle Services Product Manager de Schneider Electric; y Simón Viñals, director de Tecnología de Intel Corporation Iberia, centrarán su intervención en las nuevas tecnologías aplicadas a las herramientas para centros de datos, destacando la colaboración entre empresas, como es el caso de Intel y Schneider Electric. Finalmente, Juan José Garrido, director Comercial y Product Manager DCIM de Software Greenhouse aportará su experiencia en la implantación de DCIM. Más información, agenda e inscripciones pulsando en este enlace.

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar