Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

sábado, 27 de abril de 2024
Actualizado a las 22:52


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

HP presenta POD como respuesta al Blackbox de Sun

16 Julio 2008por Angel Gallego desde Palo Alto, California

Capaz de soportar la tercera parte de la tecnología vigente, este centro de datos portátil se puede implantar en seis semanas y sus capacidades de escalabilidad y flexibilidad han sido elevadas a la máxima potencia.

La reunión que mantuvo HP con periodistas europeos en su sede de Palo Alto sirvió de escenario para el lanzamiento mundial de un nuevo concepto de data center (DC) portátil, una respuesta a iniciativas como el Blackbox de Sun, que simplifican el despliegue de un centro de datos y facilitan su gestión en medianas empresas.

Como parte de su estrategia de desarrollo del centro de datos del futuro, denominada como SCI (Scalable Computing & Infrastructure organization), el objetivo de HP es llevar la mayor parte de los servicios a la nube, donde se dividirían en cuatro grandes bloques, según explicó a los asistentes a través de videoconferencia HALO, Jim Jackson, director de Marketing de SCI: Software, dispositivos inteligentes, redes inteligentes y soluciones para la próxima generación de DC.

“Buscamos la convergencia masiva entre supercomputación empresarial y Web 2.0, que darán como resultado un escenario en el que fluyan nuevos modelos de negocio y métricas de rendimiento”, apunta Jackson, que avista una escalabilidad máxima en los nuevos centros de datos. “La energía eléctrica cada vez es más cara y con la automatización del entorno DC con cargas de trabajo dinámicas y nuevas reglas en términos de espacio y refrigeración vamos a satisfacer todas las necesidades de los clientes”.

HP POD

Performance Optimization Data Center (POD) son las siglas con las que HP ha presentado su CPD portátil, que puede ir dirigido a empresas no demasiado grandes, pero que precisen de un centro de datos escalable y dinámico. HP POD es del tamaño de un contenedor de transporte marítimo aproximadamente y es la respuesta de este fabricante a un mercado en el que se adelantaron Sun Microsystems con su Blackbox, luego Rackable y Cisco e IBM con un servicio gestionado para AAPP y grandes empresas.

Steve Cumings, director de Enterprise Storage Solutions SCI, ha comentado que es un sistema abierto y que no se ciñe a los sistemas de HP, pues es válido para servidores IBM o Sun. “Esperamos una buena acogida este año, sobre todo por parte de clientes tradicionales de hosting que no estén muy satisfechos con los servicios que obtienen y vean aquí la posibilidad de tener su propio DC, más fácil de gestionar”.

¿Qué hay de nuevo?


Cumings defiende que HP POD es sinónimo de unas TI sin límites: “Su flexibilidad le permite soportar la tercera parte de las tecnologías existentes y está dotado de más servicios, además del acceso convencional a tareas de backoffice y frontoffice”. Otra ventaja del centro de datos portátil de HP es su facilidad de despliegue, pues la compañía se compromete a tenerlo en marcha en un periodo de seis semanas, adaptado a las necesidades de la empresa. Su gestión puede ser remota, basada en estándares.

HP POD puede dar soporte a racks de 22 x 50 U de HP, IBM, Sun, Cisco, Dell, etc., con una mayor densidad, que alcanza los 3.520 nodos de procesamiento. Asimismo, HP realiza un testeo previo antes de completar la instalación y completa el ciclo de vida de POD con los siguientes servicios: DC Integration & Planning, Tailored Factory Express, implantación Onsite y mantenimiento y soporte continuos.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar