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Oracle supera las mejores previsiones con un crecimiento del 30 por ciento
La compañía logra una facturación de 260 millones de euros e incrementa su negocio de base de datos, aplicaciones, middleware y consultoría.
Orgulloso de su compañía, relajado y contento. Así ha comparecido ante la prensa Miguel Milano, vicepresidente y director general de Oracle Ibérica, para dar a conocer los resultados obtenidos por la misma durante el ejercicio 2007: 260 millones de euros facturados, un 30 por ciento más que en el periodo anterior.
Cifras positivas pero a las que Miguel Milano ha querido restarles incluso importancia para evidenciar lo que esconden: el apoyo del mercado a la estrategia que Oracle está defendiendo y ejercitando. "Los resultados del año fiscal que acabamos de cerrar no son más que la confirmación de que el mercado nos sigue dando, un año más, la razón. La razón a la acertada estrategia de consolidación que Oracle emprendió hace ahora casi tres años, y la razón al cambio de enfoque de negocio de la filial ibérica, mucho más volcada en atender, conjuntamente con nuestros socios tecnológicos, las necesidades de nuestros clientes y obsesionada por su satisfacción", afírma el máximo responsable de la compañía en nuestro país.
Miguel Milano ha querido dejar además constancia de la excelente reputación que se ha labrado Oracle en el mercado y que hace que "todo el mundo quiera entrar a formar parte de la compañía". De hecho, 201 profesionales se sumaron a las cifras de Oracle en el ejercicio 2007 y, de cara al próximo año, ya se anuncia la contratación de 250 empleados más.
Pero además de una evidente palmada en la espalda, el crecimiento de Oracle encierra un valor añadido por repartido. Y es que la compañía ha logrado incrementar sus números en prácticamente todas y cada una de sus líneas de actividad. Así, el área de bases de datos ha crecido en un 29 por ciento; Middleware, en un 42 por ciento; Aplicaciones, un 189 por ciento (42 por ciento, en ERP, y 75 por ciento, en CRM); y Consultoría, que se ha incrementado en un 8 por ciento.
La nota discordante hay que buscarla en las ventas de tecnología para la pequeña y mediana empresa, un área que sigue resistiéndosele a Oracle. Del 32 por ciento de crecimiento que la compañía había previsto para este mercado, la realidad se ha quedado en un 5,3 por ciento de incremento en los ingresos por licencias.
Una posible sobrevaloración del canal se apunta como explicación a este desfase en las cifras y por eso, se asegura que ya se han tomado las medidas correctoras necesarias: de los 250 partners que mueven el negocio de Oracle en esta área, 15 se especializarán en el de mediana empresa (que supondrá el 65 por ciento de la facturación) y otros 25 pondrá un mayor foco en la pequeña empresa, a la que se ofrecerá soluciones que integren la tecnología de Oracle. El objetivo para el próximo ejercicio pasa por crecer un 26 por ciento, con una facturación por venta de nuevas licencias que supere los 10 millones de euros.
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