Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

martes, 21 de mayo de 2024
Actualizado a las 13:40


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

“Decisiones Conectadas” es la apuesta de FICO para reactivar el crédito

27 Mayo 2009

Ante la crisis en la que nos encontramos, FICO apuesta por una mejor gestión del riesgo que ayude a la expansión del crédito a través de su concepto de “Connected Decisions”.

La actual situación del sector financiero es debida, entre otros factores, a una falta de entendimiento entre los diferentes actores que participan en el proceso. Actualmente, el entorno crediticio requiere un mayor control del riesgo a través del ciclo de vida del cliente: desde la etapa de captación, pasando por la admisión, la gestión global de la cartera, hasta el tratamiento integral de la mora, y todo ello en un entorno en el que coexisten entidades financieras con objetivos específicos y diferentes del resto.

"En este sentido, FICO ocupa una posición clave, ya que nuestras soluciones proporcionan a las instituciones financieras la confianza y la seguridad para satisfacer las necesidades de este grupo heterogéneo de clientes”, asegura Daniel Melo, director de Soluciones de FICO para EMEA. “Las soluciones de FICO dan soporte a una visión integral del cliente, de modo que las instituciones financieras pueden operar más eficientemente”. El concepto de “Decisiones Conectadas” ofrece a dichas organizaciones los medios para dar un mejor servicio a los clientes, al mismo tiempo que incrementan su volumen de operaciones de forma más rentable. En este sentido FICO cuenta con el reconocimiento del sector como líder mundial en tecnología de gestión decisional.

Antonio García Rouco, director regional de EMEA de FICO para la Península Ibérica, señala que “España y Portugal constituyen dos de los mercados claves dentro de la estrategia global de FICO. La presencia de la compañía en las áreas de actividad en las que opera en la Península Ibérica se ha visto incrementada de manera sustancial en los últimos años. La compañía ha duplicado sus instalaciones en Madrid, ha implantado nuevas áreas de ‘expertise’ y ha establecido centros de conocimiento desde los cuales se da servicio a clientes en Europa y otras regiones a nivel mundial”.
Entre los objetivos de la compañía para el ejercicio 2009, destacan el impulsar una gestión eficiente del crédito a través de la aplicación de mejores prácticas en tecnología decisional, consolidar en el mercado de la península Ibérica el concepto de “Decisiones conectadas y fortalecer nuestra presencia en sectores como la gran distribución y seguros.

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar