Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

viernes, 28 de febrero de 2020
Actualizado a las 8:58


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Opinión

Movilidad Extrema, movilidad segura.

01 Abril 2009por Rafael Alonso, responsable de portátiles de empresa HP

La “Movilidad Extrema” permite que las empresas sean más eficaces, de forma que puedan optimizar sus recursos, minimizar costes y mejorar su servicio.

El concepto de “Movilidad Extrema” acuñado por HP en sistemas portátiles es, hoy en día, una necesidad básica para las empresas. Gracias a este tipo de soluciones, las compañías pueden optimizar mejor sus recursos y concentrarse sólo en las áreas que realmente le aporten mayor valor a su negocio.

La “Movilidad Extrema” permite que las empresas sean más eficaces, de forma que puedan optimizar sus recursos, minimizar costes y mejorar su servicio. Por ejemplo, pueden ahorrar costes en los desplazamientos de los trabajadores y también en lo que respecta a infraestructuras. Además, permite mejorar y agilizar sus procesos de negocio y ofrecer servicios mucho más completos y eficaces a sus clientes. En un entorno económico como el actual, apostar por la movilidad extrema es la mejor forma que tienen las empresas de aumentar su nivel de competitividad en el mercado. La tecnología se convierte entonces en un activo que imprime velocidad y eficiencia a la organización y es por ello que las compañías que hayan realizado una mayor inversión en nuevas tecnologías serán sin lugar a dudas las que mejor afrontarán este período de crisis, ya que serán capaces de adaptarse a los cambios de una forma mucho más fácil.

Los dispositivos portátiles que HP lanza al mercado y que se orientan a este tipo de profesionales móviles cuentan con sistemas que incorporan las últimas novedades en seguridad muy intuitivas para proteger los datos, y que se adaptadan perfectamente a las necesidades del usuario

Rafael Alonso

Pero esta movilidad entraña también riesgos que hemos de tener en cuenta sobre todo a la hora de manejar datos muy sensibles fuera del entorno de la empresa: información financiera, contactos, documentos confidenciales y direcciones de correo electrónico, entre otro tipo de informaciones. Por ello, las empresas deben contar con un parque informático móvil gestionado apropiadamente y que sea capaz de ofrecer un alto nivel de seguridad y fiabilidad.

Los dispositivos portátiles que HP lanza al mercado y que se orientan a este tipo de profesionales móviles cuentan con sistemas que incorporan las últimas novedades en seguridad muy intuitivas para proteger los datos, y que se adaptadan perfectamente a las necesidades del usuario. Se trata de soluciones de seguridad multicapa y opciones de autenticación de usuario como el Lector Smart Card de HP, que ofrece una compatibilidad integrada para smart card sin necesidad de adquirir un hardware adicional y que proporciona mayor seguridad.

Cuando nos encontramos en espacios abiertos siempre estamos expuestos a miradas indiscretas que pueden internar captar el contenido de la pantalla. Para ello, HP dispone del HP Privacy Filter, que evita esas miradas desde el lateral de la pantalla y su parte superior, a la vez que el sensor de huellas digitales permite la autenticación del usuario mediante la huella dactilar, con el fin de evitar el tener que memorizar contraseñas, o que estas sean sustraídas a los usuarios. El HP File Sanitiser para HP ProtectTools es un sistema que posibilita al usuario deshacerse de datos confidenciales de manera permanente, y el Drive Encryption para HP ProtectTools, una unidad que cifra toda la información de su disco duro para hacerlo ilegible a los usuarios no autorizados. Otro de los sistemas integrados en los portátiles de empresa de HP es el Credential Manager para HP ProtectTools, que gracias a un solo inicio de sesión evita aumentar la seguridad del dispositivo sin complicar su acceso.

Una simple caída del portátil al suelo puede significar la rotura del disco duro y la consiguiente pérdida de datos irrecuperables. Por eso, HP incorpora el HP 3D DriveGuard, una característica que protege automáticamente los datos al bloquear el disco duro en una posición más segura justo antes de que se produzca el impacto, esto es debido gracias a sus tres acelerómetros incorporados, que reducen el riesgo de daños y pérdida de valiosos datos para la empresa.

La movilidad nunca debe comprometer la seguridad, y por ello HP incorpora todas estas medidas en su amplia gama de portátiles para empresas, desde los Elitebook, en la que también se encuadran los ultraligeros, hasta las Workstations portátiles, pasando por los tan populares Mini PCs.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Análisis

Seguridad TI: Siete riesgos a evitar cuando se adoptan aplicaciones de software como servicio

Adoptar software como servicio (SaaS) crea organizaciones más ágiles, pero también más vulnerables en la medida que estos proyectos se abordan de forma individual desde los diferentes departamentos corporativos y, por regla general, sin la orientación ni la aprobación de los equipos de TI. Ante ello, SonicWall alerta sobre la necesidad de adoptar soluciones de seguridad que ofrezcan protección avanzada contra amenazas de ataques phishing, Business Email Compromise, protección frente a amenazas zero-day, pérdida de datos y robo de credenciales

Soluciones

Bahía Software participa en el proyecto Huter para la creación de un mapa celular del útero

La compañía gallega Bahía Software, especializada en servicios e integración de soluciones de TI, forma parte del consorcio internacional del proyecto Huter, que tiene como objetivo la creación de un mapa celular del útero humano para comprender, célula a célula, todas las relaciones y cambios genéticos y proteómicos, incluyendo información espacial, involucrados en ese órgano

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2020 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar