Opinión
El Outsourcing, elemento indispensable para la competitividad
Las TI han ido aumentando su presencia y su importancia en la administración de las empresas, hasta el punto de convertirse en un elemento esencial. Una vez vencidas las reticencias iniciales, las empresas son conscientes de la ventaja competitiva que puede suponer poner ciertos procesos en manos de un especialista que los realice de manera eficiente.
El avance de la externalización de procesos es cada día más perceptible. Las empresas son conscientes de donde se encuentran sus ventajas competitivas y sus elementos de diferenciación en el mercado. Hasta hace no mucho tiempo estas eran las áreas no externalizables. Aquellas otras consideradas como no generadoras de ventajas competitivas podían serlo.
Pero, en la gestión empresarial actual, todas las áreas de la compañía son susceptibles de generar ventajas. En muchos casos, estas ventajas se consiguen externalizando la actividad, ya que el proveedor puede tener conocimientos y economías de escala que la empresa puede por si sola no llegar a alcanzar.
Es en esta dirección en la que EDS ha trabajado. Partiendo de la gestión de los sistemas informáticos, nos hemos convertido en expertos en la definición, implantación y gestión de procesos con alta calidad y a unos costes que mejoran la competitividad de nuestros clientes.
Desde la gestión de infraestructuras Informáticas, la gestión y el mantenimiento de aplicaciones o ciertos procesos de negocio, como la gestión de recursos humanos y otros más específicos en sectores tan variados como el financiero, el logístico y muchos otros, EDS ofrece soluciones avanzadas a los costes más competitivos
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