Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

lunes, 29 de abril de 2024
Actualizado a las 0:53


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Opinión

El Outsourcing, elemento indispensable para la competitividad

25 Octubre 2006por Santiago Urío, presidente de EDS en España y Portugal

Las TI han ido aumentando su presencia y su importancia en la administración de las empresas, hasta el punto de convertirse en un elemento esencial. Una vez vencidas las reticencias iniciales, las empresas son conscientes de la ventaja competitiva que puede suponer poner ciertos procesos en manos de un especialista que los realice de manera eficiente.

El avance de la externalización de procesos es cada día más perceptible. Las empresas son conscientes de donde se encuentran sus ventajas competitivas y sus elementos de diferenciación en el mercado. Hasta hace no mucho tiempo estas eran las áreas no externalizables. Aquellas otras consideradas como no generadoras de ventajas competitivas podían serlo.

Pero, en la gestión empresarial actual, todas las áreas de la compañía son susceptibles de generar ventajas. En muchos casos, estas ventajas se consiguen externalizando la actividad, ya que el proveedor puede tener conocimientos y economías de escala que la empresa puede por si sola no llegar a alcanzar.

Es en esta dirección en la que EDS ha trabajado. Partiendo de la gestión de los sistemas informáticos, nos hemos convertido en expertos en la definición, implantación y gestión de procesos con alta calidad y a unos costes que mejoran la competitividad de nuestros clientes.

Desde la gestión de infraestructuras Informáticas, la gestión y el mantenimiento de aplicaciones o ciertos procesos de negocio, como la gestión de recursos humanos y otros más específicos en sectores tan variados como el financiero, el logístico y muchos otros, EDS ofrece soluciones avanzadas a los costes más competitivos

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar