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Diasa celebra su 20 aniversario
La especialización y el carácter local llevan al mayorista a cumplir 20 años en el sector TI con una posición consolidada y una facturación de 236 millones de euros en 2007, lo que refleja un crecimiento del 22 por ciento en relación con el año anterior.
Diasa Informática está de celebración. A sus 20 años en el mercado se une un crecimiento del 23 por ciento en su facturación durante el pasado año, con una cifra registrada de 236 millones de euros.
Especializada en servidores, almacenamiento, comunicaciones y software, Diasa Informática ha logrado hacerse con una posición de referencia en el mercado y así, en 2007, lograba comercializar más de 17.000 unidades de servidores, lo que le llevaba a ser ser el primer mayorista del país en esta materia, con un 15 por ciento de cuota sobre el total del mercado español.
Además, Diasa alcanzaba relevantes acuerdos en el ámbito de la seguridad, con fabricantes como Blue Coat, Netasq, Optenet, Kaspersky, ipsCA y Radware, para así ampliar su oferta con soluciones en seguridad perimetral, firma y factura electrónica, aceleración de aplicaciones web, etc.
2007 también fue el año en el que la compañía comenzaba a operar en Portugal, en colaboración con Sun y Cisco, una iniciativa con la que espera alcanzar los 16 millones de euros de facturación al finalizar este ejercicio.
Fundada en 1988 como distribuidor oficial de IBM Personal Computers y de Lexmark, y posteriormente, en 1995, constituida como mayorista, centralizó sus operaciones en Madrid, donde reside su sede principal. Diasa tiene actualmente 160 empleados, de los que el 70 por ciento son profesionales técnicamente cualificados por los propios fabricantes, distribuidos en 18 secciones comerciales independientes y que prestan servicio a 4.000 clientes, especialmente pymes, mercado que representa el 80 por ciento de su volumen de negocio.
"Dentro del negocio de valor añadido, nuestro éxito inicial fue que supimos especializarnos para cada familia de productos de cada fabricante, dotando a cada uno de nuestros departamentos comerciales de los recursos técnicos necesarios para atender debidamente a los distribuidores profesionales del sector y al personal de cada fabricante. Con ello conseguimos diferenciarnos de los mayoristas generalistas más importantes de entonces. Además, conservamos nuestro carácter local frente a nuestros competidores multinacionales. En un mercado tan dinámico como este, es fundamental la agilidad y rapidez en la toma de decisiones", afirma Álvaro Sánchez-Ramade, presidente ejecutivo de la compañía.
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