Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

viernes, 26 de abril de 2024
Actualizado a las 16:35


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

IDC analiza la evolución de la ciudad inteligente en España en la segunda edición del estudio ‘Smart Cities 2012’

17 Septiembre 2012

La presentación de la edición 2012 del estudio Smart Cities de IDC España tendrá lugar el próximo 26 de septiembre y servirá para conocer casos de éxito de ciudades como A Coruña, Bilbao, Málaga, San Sebastián, Valencia o Madrid .

Es un hecho que la población mundial tiende a vivir en zonas urbanas. Según el estudio "World Urbanization Prospects" de Naciones Unidas, se calcula que la población que vive en áreas urbanas en Europa continuará con su imparable crecimiento: en 1950 representaba el 51%, actualmente está en torno al 71% y se prevé que en 2050 alcance el 84%.

Estos cambios socioeconómicos llevan consigo un uso intensivo de energía, el crecimiento del consumo de bienes y servicios y en consecuencia, la generación explosiva de polución y desperdicios. Al mismo tiempo, energía, medio ambiente, movilidad, el concepto en la Nube y sus implementaciones son sólo algunos ejemplos de las innovaciones tecnológicas que están teniendo impacto en las Ciudades Inteligentes.

Por ello, en esta segunda edición, IDC se centrará en analizar cómo ha evolucionado el concepto de ciudad inteligente en nuestro país, en contexto con la situación local e internacional, en establecer los servicios clave de las ciudades inteligentes para educar a la demanda y la cadena de valor que debe suplir esa demanda, así como en presentar los casos prácticos reales más interesantes.

El evento de presentación tendrá lugar el próximo 26 de septiembre en el Pabellón de los Jardines de Cecilio Rodríguez, Ayuntamiento de Madrid, Parque del Retiro y estará dirigido tanto a Administraciones Públicas locales y autonómicas, como a grandes empresas del sector privado (constructoras, ingeniería, infraestructuras, TI, telecomunicaciones, utilities, transporte y automoción). En el mismo, se anunciarán las principales conclusiones del informe, junto con experiencias nacionales e internacionales de los proyectos más punteros de ciudades inteligentes.

Este evento, organizado con la colaboración institucional del Ayuntamiento de Madrid, contará con la participación y el patrocinio de organizaciones como Atos, BBVA, Ferrovial Servicios, Microsoft y Urbiótica. Además, a lo largo de la jornada se presentarán los casos de éxito de los Ayuntamientos de A Coruña, Bilbao, Málaga, San Sebastián, Valencia o Madrid, entre otros.

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar