Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

viernes, 26 de abril de 2024
Actualizado a las 2:27


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

EuroCloud Spain convoca la primera edición del Cloud Day en Madrid

08 Febrero 2011

Consciente del gran interés que el Cloud Computing despierta en el sector de las TIC, la asociación EuroCloud Spain organiza el 15 de febrero, en Madrid, el primer Cloud Day en España .

El encuentro pretende presentar de primera mano a los usuarios y profesionales, experiencias prácticas del panorama del Cloud y sus aplicaciones en el tejido empresarial español. Además, este primer Cloud Day reúne la as principales empresas del sector para tratar los temas más actuales relacionados con el Cloud Computing y el Software como Servicio (SaaS).

El Cloud Day contará con personalidades de la Tecnología, Innovación y del ámbito Legal, además de 10 empresas pertenecientes a la Asociación EuroCloudSpain. El encuentro servirá para potenciar el intercambio de experiencias y se ofrecerán ejemplos concretos de tecnologías y casos reales.

Tras la presentación de la presidencia de EuroCloud Spain, Rafael García del Poyo, abogado especializado en entorno Cloud, y Carlos Galán, Doctor en Informática y abogado, desarrollarán ponencias relacionadas con el entorno legislativo de las TIC con un enfoque hacia el Cloud Computing.

El resto del día se organizará en sesiones paralelas articuladas en: Infraestructuras de Sistemas Cloud, Soluciones en el Cloud, y Casos reales en aplicaciones verticales. Finalmente, se abordarán los temas de seguridad en el Cloud y sus ventajas y desventajas en una mesa redonda que terminará el acto.

Esta iniciativa de EuroCloud Spain nace con la intención de animar a las empresas a acercarse al mundo del Cloud Computing, ayudándoles a familiarizarse y comprender estas tecnologías utilizadas cada vez con mayor frecuencia en todos los sectores que invierten en innovación y actualización y que desean aportar un valor añadido para sus clientes.

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar