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Fujitsu Siemens muestra su estrategia Dynamic Infrastructures
La estrategia de negocio del fabricante se ha desarrollado en varias fases desde sus comienzos en 1999, y en ella Dynamic Infrastructures supone la tercera etapa con la que consolidar y enriquecer los avances obtenidos por la empresa.
Avances que han convertido a Fujitsu Siemens en un proveedor de infraestructuras de alto nivel, con las que resolver las problemáticas que plantean los clientes en la actualidad. Así, Dynamic Infrastructures combina productos y servicios, soluciones y gestión de infraestructuras con las que se pretende ayudar a las empresas a alcanzar sus objetivos de negocio.
Utiliza las tecnologías de la información como el motor de cambio en las empresas, consiguiendo importantes ahorros de costes, aumentando la rapidez y calidad de respuesta, así como aportando una total confianza a los clientes. Por otro lado, permite la flexibilización del negocio a través de la diferenciación.
Los componentes de la estrategia comprenden Infrastructures Productos & Servicios, consistente en componentes pensados para dinamizar las tecnologías en entornos de virtualización y automatizados. Además, otro componente es Infrastructures Solutions, que recoge las soluciones de infraestructura pre-testados que permitirá a las empresas beneficiarse de la experiencia en integración ya adquirida por el fabricante. En tercer lugar se encuentra Manage Infrastructure, que permite la gestión externa por parte de Fujitsu Siemens de las infraesctructura de TI en su día a día. Por último, destaca Infrastructure As a Service (IaaS) con el objetivo de explotar las aplicaciones necesarias para la empresa en un entorno compartido, accediendo a las infraestructuras centralizadas compartidas desde cualquier lugar y aprovechándose de la economía de escala.
Dynamic Infrastructures se basa en cuatro pilares fundamentales que comprenden la inmediatez en la capacidad de entrega de las tecnologías, un I+D centralizado en Europa, con una partida específica para Green IT y una amplia flexibilidad en los modelos de pago. Además, esta estrategia pasará a ser fundamental en la propia del Grupo Fujitsu, cuando a partir del 1 de abril Fujitsu Siemens Computers se integre totalmente en Fujitsu Ltd, tras la salida de Siemens de su accionariado. Así, se aportará a los clientes a nivel mundial una estructura de ventas completa, importantes alianzas estratégicas, las últimas tecnologías en el mercado de servidores y el desarrollo de importantes sinergias.
Por último, a nivel nacional, la nueva estrategia tendrá implicaciones importantes entre las que destaca la focalización en el cliente, una mayor capacidad de decisión y un fuerte compromiso con el canal, especialmente con el canal del valor ya que es objetivo de la compañía incrementar su negocio en este sentido.
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