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Sólo un 24% de los directivos está satisfecho con la capacidad de adaptarse al cambio de su ERP

10 Noviembre 2011

La falta de flexibilidad de los ERP para adaptarse al cambio empresarial preocupa a la mayoría de los directivos, como pone de relieve una investigación realizada por Technology Evaluation Centers (TEC) para UNIT4.

Tres cuartas partes (76%) de los directivos consultados afirmaron que a menudo estaban insatisfechos o muy insatisfechos respecto a la capacidad de sus herramientas ERP u otras aplicaciones empresariales para adaptarse a cambios como la aparición de nuevas normativas legales, nuevas estructuras para la generación de informes, fusiones y adquisiciones. En las empresas de entre 100 y 1.000 empleados, el 46% se mostró igualmente insatisfecho o muy insatisfecho.

Entre las frustraciones, de mayor a menor porcentaje, se encontraban la rigidez (21%), la dependencia del proveedor del sistema (12%), el coste de la implantación de cambios (10%) y la inestabilidad del sistema (8%).

"La falta de flexibilidad de los sistemas a la hora de enfrentarse al cambio empresarial está paralizando a muchas empresas y no puede subestimarse", afirma P.J. Jakovljevic, analista principal de TEC. "La dificultad que implica y el coste que conlleva la introducción de los cambios necesarios para afrontar el cambio empresarial significan en muchos casos que no se pueden llevar a cabo, comportando que muchas empresas estén utilizando sistemas que no soportan el negocio actual. Están gestionando datos empresariales en silos, a menudo manualmente, sin utilizar sus sistemas empresariales, lo que les expone a riesgos considerables".

"En la mayoría de los ERP los cambios deben hacerse a nivel de código. No sólo se trata de algo difícil para los usuarios (han de depender de costosos servicios de proveedores o bien de consultores externos para introducir estos cambios), sino que también se trata de un proceso sumamemente perjudicial para la actividad diaria, que influye en el negocio entero y provoca pérdidas millonarias en costes ocultos",  comenta Ton Dobbe, vicepresidente de Marketing de Producto de UNIT4.

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