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DATISA ayuda a las pymes a aprovechar el potencial del comercio electrónico
Cada vez son más las pymes que apuestan por el comercio electrónico para expandir su negocio y Datisa les ofrece las herramientas para conseguirlo .
Hoy, para tener éxito en el eCommerce, no basta con tener una Tienda Virtual atractiva. También hace falta optimizar toda la cadena de suministro que soporta dicha Web, empezando por su adecuada integración con los sistemas de gestión centrales, para facilitar las consultas y el procesamiento rápido de los pedidos.
“Un proceso ‘en diferido’ que supone una importante pérdida de tiempo para la organización, incrementa el peligro de error y ralentiza las consultas de disponibilidades, así como todo el proceso posterior de tramitación de los pedidos y de su expedición”, afirma Ignacio Pomar, Director General de DATISA.
La clave para fidelizar en Internet
Al abordar esta optimización, las pymes afrontan dos retos importantes. Por un lado, la adquisición de una solución ERP con un módulo de eCommerce incluido facilita la integración pero también dificulta la diferenciación de la organización en Internet, dado que se trata de funcionalidades de comercio electrónico muy básicas y estandarizadas, difíciles de adaptar a la personalidad e imagen de cada negocio.
Además, el desarrollo de una tienda online propia y su integración posterior con un ERP no preparado para ello, podría suponer para la organización, una inversión importante, difícil de abordar en un momento como el actual.
Para responder a esta necesidad, DATISA ha optado por dotar a sus programas de gestión de unas capacidades potentes para la integración con todo tipo de Escaparates virtuales, páginas Web corporativas o Portales en Internet, que facilitan la incorporación al flujo interno de datos y el manejo automático de la información de ventas de la Red.
Serviweb 64
Este módulo específico del ERP DATISA, llamado Serviweb 64, facilita las búsquedas de clientes y proveedores por código o NIF, las consultas de productos y de sus disponibilidades, el tratamiento de la cesta como albarán y como pedido o la obtención de la relación de facturas o del extracto de cuentas contables de cliente/proveedor. Además, agiliza las consultas del volumen de operaciones o retenciones y otras múltiples operaciones que se pueden realizar, tanto desde la página Web al ERP como al revés, mejorando la flexibilidad y la inmediatez en los procesos.
Se trata de unas facilidades para el intercambio de información no sólo con las tiendas online de una compañía, sino también con cualquier portal de eCommerce, central de venta o de compras a través de Internet en el que participe la organización.
Una vez introducida la información en el ERP de DATISA, y siguiendo la filosofía del “dato único” en la que se basa la aplicación, con la misma también se generarán automáticamente el apunte contable, la factura y el albarán correspondientes e incluso los registros de salida de almacén, sin que por parte del usuario se requiera ni la más mínima intervención.
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