Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

jueves, 02 de mayo de 2024
Actualizado a las 0:56


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Opinión

APPlicarse para resolver mejor

Isabel Echevarría - directora de relaciones institucionales de la Fundación José Manuel Entrecanales

APPlicarse para resolver mejor

Desde la continua revisión de proyectos empresariales que nos llegan de emprendedores y, movidos por el afán de descubrir aquellos que resalten por la excelencia, la brillantez de sus equipos humanos y el alto componente de innovación tecnológica de sus productos o servicios, vislumbramos cada vez más cerca la gran transformación que se avecina derivada de la brutal revolución tecnológica acontecida en los últimos años, y que viene avanzando imparable a pasos agigantados..

¿Por qué proteger la marca personal?

Nuria Marcos - directora general de Pons Patentes y Marcas Internacional

¿Por qué proteger la marca personal?

¿Qué tienen en común Mireia Belmonte, Rafa Nadal e Iker Casillas? Además de ser grandes profesionales en cada una de sus disciplinas deportivas, todos ellos han pasado por alto un aspecto fundamental para la adecuada explotación de su nombre e imagen: el registro de su marca personal .

El apoyo al talento: un deber de las empresas, especialmente de las pymes

José Ramón Riera presidente de Grupo Ágora Solutions

El apoyo al talento: un deber de las empresas, especialmente de las pymes

Un informe publicado por la Comisión Europea a principios de este año ponía de manifiesto que, entre 2002 y 2010, el 85% de los nuevos puestos de trabajo habían sido creados por las pymes en los estados miembros de la Unión Europea. Es evidente el valor que las pequeñas empresas suponen en la recuperación económica y, por este motivo, son especialmente éstas las que deben fomentar el esfuerzo y la motivación entre sus empleados, consiguiendo así una mayor solidez global de la compañía .

Negocios de internet: ¿Qué hay más allá de emular la realidad?

Antonio Flores - CEO de Loop Business Innovation

Negocios de internet: ¿Qué hay más allá de emular la realidad?

Las personas tenemos muy pocas necesidades nuevas, por el contrario, tenemos muchas nuevas formas de satisfacer las necesidades de siempre .

Hacia un nuevo modelo de cooperación entre empresas

Víctor Segura - Socio Director de Varadero Software Factory

Hacia un nuevo modelo de cooperación entre empresas

En estos tiempos de incertidumbre y crisis diferenciarse, a veces, es la única salida para poder seguir ejerciendo cada uno su profesión. Por otro lado, la globalización y la irrupción de Internet en nuestras vidas ha sido determinante a la hora de cambiar los modelos de negocios existentes y los canales de venta .

Información, Internet, Economía y Sociedad

Javier Giménez Aznar - responsable de desarrollo de negocio de LiteBI

Información, Internet, Economía y Sociedad

Vivimos en un mundo que genera, cada vez más, información. Una gran parte de las empresas con mayor influencia en la actualidad han construido sus modelos de negocio en torno a la importancia de la información que, hoy por hoy, no sólo alcanza a nuestro ámbito personal o profesional, sino también a las corrientes que están transformando nuestro mundo.

¿Dónde están las pymes online?

Marc Van Wesemael - Director General del registro .eu, EURid

¿Dónde están las pymes online?

Sólo el 60% de las pequeñas y medianas empresas (pymes) y el 40% de las microempresas están en Internet, a pesar de representar en conjunto el 99% de los negocios de la Unión Europea (UE). ¿Qué está ocurriendo? .

I+D+i: Rasgos principales de personas, empresas e instituciones innovadoras

Antonio Flores - CEO de Loop Business Innovation

I+D+i: Rasgos principales de personas, empresas e instituciones innovadoras

La innovación empresarial debe ser una actividad proactiva, alineada con el plan estratégico de la empresa, grupal y multidisciplinar, que coordina, en base a las necesidades, la acción desde el interior de la empresa con las del exterior: siempre orientada al corto plazo y a la aplicación del conocimiento .

De la crisis a la desesperanza en el sector TIC

Santiago Baselga - presidente del Grupo TB-Solutions

De la crisis a la desesperanza en el sector TIC

Un camino no exento de peligros nos espera. No es una novedad. Todos sabemos las dificultades por las que atraviesa nuestra economía. Podrían resumirse en una terrible falta de liquidez, que impedirá que en 2011 se desarrollen nuevas iniciativas en proyectos de inversión, por mucho que éstos redunden en ahorro de costes .

Conocimiento y formación, claves para la decisión e implantación del BPM

Renato de Laurentiis - director y cofundador del Club BPM

Conocimiento y formación, claves para la decisión e implantación del BPM

La implantación de la Gestión por Procesos (BPM) conlleva necesariamente un plan de formación que transmita y difunda el conocimiento a todos los niveles de la organización, ya que el personal de negocio será el encargado de gestionar los procesos a través de la monitorización y su mejora continua .

Publicidad

Publicidad

Soluciones de negocio

La tecnología de SAP, clave para obtener y aplicar información en tiempo real en la Semana de la Moda de Nueva York

La app Badgley Mischka Runway, creada con tecnología de SAP, permitirá a los asistentes al desfile de la firma de moda, que se celebrará mañana, utilizar las funciones “like” y “love” para indicar qué diseños les gustan más. Unos datos de valor incalculable y en tiempo real, que Badgley Mischka utilizará para tomar decisiones de diseño y producción. Además mostrará detalles exclusivos de cada look de la colección y el nombre de cada modelo.

    techWEEK info

    TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


    Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

    ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.