Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

sábado, 27 de abril de 2024
Actualizado a las 22:46


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

El 18 de diciembre, los ingenieros informáticos irán de nuevo a la huelga

28 Noviembre 2008

Miles de personas acudieron a la pasada convocatoria de huelga el 19 de noviembre, pero los organizadores vuelven a la carga al no recibir demasiada atención por parte del Gobierno.

18 de diciembre. Esa es la fecha de la próxima protesta de los ingenieros informáticos españoles, que deciden manifestarse de nuevo al no haber recibido la atención que demandaban en su última movilización del pasado 19 de noviembre, a la que acudieron miles de personas.

"Los profesionales de la informática, donde los ingenieros ya suponen más de 125.000 y con 95.000 estudiantes, llevan sufriendo una situación de agravio que no parece corregirse en ningún momento. Los informáticos necesitamos sin demora que el gobierno legisle y regule competencias en el sector en el que trabajamos", señalan en su manifiesto protesta, exigiendo representación oficial en el Ministerio de Industria. También demandan que el Ministerio de Ciencia e innovación elabore una ficha de las directrices específicas para las titulaciones de Ingenierías Técnicas e Ingenierías en informática, en las mismas condiciones que el resto.

Que se incluya en la transposición de la directiva europea de servicios las profesiones de Ingeniero Técnico y de Ingeniero en informática, y un proyecto de ley que regule las atribuciones profesionales del sector, así como la constitución de Consejos Generales de Colegios de Ingeniería e Ingeniería Técnica en Informática, solicitadas por los distintos colegios autonómicos, son otras de las peticiones que este colectyivo reivindica.

.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar