Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

viernes, 26 de abril de 2024
Actualizado a las 23:16


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Huawei presenta Cloud Fabric 3.0, su arquitectura SDN para centros de datos

25 Mayo 2015

Protagonista del Huawei Network Congress 2015 celebrado en Pekin, la arquitectura Cloud Fabric 3.0 permite, gracias a la tecnología SDN de redes definida por software, una rápida implementación en los servicios, así como la integración eficiente de los recursos TIC. Es la propuesta del fabricante para centros de datos totalmente conectados, con 100G de conexión y sistema de acceso 25G .

Liu Shaowei durante su intervención en el Huawei Network Congress 2015 celebrado en Pekin

Liu Shaowei durante su intervención en el Huawei Network Congress 2015 celebrado en Pekin

"Como la infraestructura está considerada la base de los servicios cloud, las empresas están afrontando nuevos retos frente a los centros de datos", afirmaba Liu Shaowei, presidente de switches y de la línea de productos de comunicaciones para empresas de Huawei.

"La arquitectura Cloud Fabric 3.0 ha sido desarrollada para ayudar a las empresas a construir centros de datos elásticos y escalables, sin dejar de lado las necesidades del negocio", destacó Shaowei.

Así, la nueva versión de Cloud Fabric ofrece una arquitectura abierta e integra Agile Controller y switches para centros de datos de la serie CloudEngine. De hecho, según señala la compañía, se trata de la única solución de redes de centros de datos de la industria que cuenta con el nuevo centro de datos definido por software de red de área de almacenamiento (DC-SAN).

También ha presentado Huawei la red de almacenamiento definida por software (SDSN) con su centro de datos existente de red de área local (DC- LAN) y la red de centros de datos de interconexión (DCI).

La nueva arquitectura Cloud Fabric 3.0 de Huawei ha sido desarrollada para ayudar a las empresas a construir centros de datos elásticos y escalables, sin dejar de lado las necesidades del negocio

Liu Shaowei

En concreto, la nueva SDSN de Huawei ayuda a simplificar la gestión de redes. Principalmente, desarrolla protocolos de canal de fibra que, junto a Huawei Agile Controller, implementan un control y gestión unificada de redes de almacenamiento.

Además, la solución elimina la problemática de la limitación de los nodos de redes de almacenamiento fiber channel tradicionales (menos de 239), mejorando significativamente la capacidad de red.

La arquitectura Cloud Fabric es un pilar significativo de la solución Agile Network de Huawei. Desde su lanzamiento en 2012, se ha desplegado en 80 países y en más de 1.000 centros de datos. Más información en www.huawei.com/es

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar