Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

lunes, 29 de abril de 2024
Actualizado a las 12:51


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Samsung producirá masivamente el primer SSD con NAND de 3-bit para Centros de Datos

12 Mayo 2014

Los nuevos SSD de Samsung permitirán a los centros de datos mejorar la gestión de carga de trabajo para redes sociales, buscadores web y servicios mail para usuarios .

Samsung ha anunciado la producción en masa de los primeras SSD PM853T con NAND de 3 bit. Los nuevos SSD permitirán a los centros de datos gestionar mejor las cargas de trabajo relacionado con las redes sociales, buscador web y email, así como mejorar la eficiencia en las operaciones. Las instalaciones de los SSD NAND de 3-bit, se llevará a cabo inicialmente en centro de datos de gran tamaño, y se esperan que comiencen a finales de este cuatrimestre.

Los nuevos PM853T SSD, están disponibles en diferentes capacidades de 240 GB, 480GB y 960 GB, ofreciendo altos niveles de rendimiento IOPS (inputs/outputs per second) y calidad de servicio (QoS), ambos, esenciales para los centros de datos y aplicaciones de servicio en la nube. Gracias a estos beneficios, Samsung espera que la adopción de los SSD de 3 bit en los centros de datos avance rápidamente en sustitución de los de 2 bit.

El SSD PM853T ofrece un 30% más de eficiencia comparado con los SSD que usan componentes flash NAND de 2 bit. Los componentes flash de 10 nanómetros de Samsung NAND Flash MLC (Multi-level cell) de 3-bit y la tecnología de controlador avanzada, ofrecen velocidades de lectura secuencial de 520 MB/s y de escritura secuencial es 420 MB/s. Además, la lectura random es de 90.000 IOPS y 14.000 IOPS de escritura.

Una reciente investigación de mercado realizado por IHS iSuppli, indica que se espera un crecimiento del mercado mundial de SSD de un 30%, aproximadamente, pasando desde los 9.400 millones de dólares en 2013 hasta los 12.400 en 2014. El informe expone también que se mantendrá un elevado crecimiento en los próximos años, alcanzando hasta los 20.000 millones en 2017.

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar