Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

viernes, 26 de abril de 2024
Actualizado a las 21:22


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Los spammers se aprovechan de la guerra entre Facebook y Google+

09 Julio 2011

Según la empresa Spamfighter, los piratas informáticos están aprovechando el lanzamiento de la nueva red social de Google para generar spam.

La competencia que separa a Google y Facebook y el volumen de noticias que aparecen sobre la nueva red social Google+, han hecho que los spammers se aprovechen de esta situación para empezar a falsificar correos electrónicos y a generar spam, según Spamfighter, uno de los líderes europeos en el desarrollo de filtros antispam.

Los piratas informáticos han vuelto sus ojos hacia Google+ y no ocultan su interés por hacerse con la confianza de los usuarios: la nueva comunidad social de Google también sufrirá los abusos que invadieron en su día a Facebook o Twitter. De hecho, el volumen de bombardeo publicitario relacionado con las redes sociales ha aumentado un 50% en las últimas semanas.

Martin Thorborg, co-fundador de Spamfighter señala que  “la nueva red social Google+ trata importantes noticias para toda la comunidad de Internet. Es evidente pues que los spammers traten de engañar a los usuarios con noticias falsas acerca de la guerra entre Google+ y Facebook. Además, el número de falsas solicitudes de amistad también irá en aumento”.

El mensaje electrónico creado por los spammers anima al usuario a conocer las últimas noticias sobre Google+. Si el usuario no es precavido cae en la trampa y el spammer gana la partida infectando un nuevo equipo informático.

Los mensajes spam que pueden recibir los usuarios suelen ser del tipo: Se anuncia en Google o Facebook?, Google+ vs Facebook,  Your friend AMAZING!!!MAKE MONEY ON FACEBOOK!!! PLEASE TAKE A LOOK, Fw: Should I really join Facebook?, Rv: Urgentisimoooooooooooo!! sobre FACEBOOK, Powered by Google o If you use Facebook then we have some questions, etc.

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar