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Las operaciones de Bankinter, más seguras gracias a Telefónica y Panda Security

18 Febrero 2008

El servicio contratado detecta infecciones de malware activo (software malicioso) en la memoria del equipo del usuario y permite al banco limitar el acceso en tiempo real a ciertas operaciones, reduciendo así el riesgo.

La Unidad de Grandes Empresas de Telefónica suministrará a Bankinter el servicio de seguridad para las transacciones online de sus clientes con la tecnología Panda Security for Internet Transactions, una solución de seguridad específica para entidades financieras y plataformas de pago que operan por Internet. Se trata de un servicio conjunto que se prestará desde el Centro de Operaciones de Seguridad (SOC) de Telefónica, y que complementa la oferta actual de la operadora en servicios contra el fraude, de los que Bankinter es cliente desde hace unos años (servicio Antiphishing).

Bankinter es toda una referencia dentro de la banca online española y, según sus propias cifras, en la actualidad un 55,6 por ciento de sus transacciones se realizan a través de Internet. En virtud del acuerdo alcanzado, Telefónica y Panda Security tienen como objetivo prioritario garantizar la seguridad de todas estas operaciones, al asegurar que los clientes que accedan a los servicios de banca electrónica de Bankinter estén libres de malware conocido y, en particular, de troyanos bancarios que afecten al servicio de banca online de esta entidad, una de las principales amenazas para la seguridad de las transacciones electrónicas en la actualidad..

El servicio contratado por Bankinter a Telefónica y Panda busca malware activo en la memoria del equipo del usuario cuando éste intenta acceder a los servicios de banca online. En concreto detecta virus, gusanos, troyanos, procesos ocultos y otras amenazas como jokes, dialers, hoax, hacking-tools, etc. Esto posibilita al banco limitar el acceso en tiempo real a ciertas operaciones de su banca online en caso de que el usuario esté infectado, minimizando así el riesgo.

La solución contratada incluye, además, el servicio de Alerta de Ataques Dirigidos, que pone a disposición de las entidades financieras una forma de afrontar el problema del fraude provocado por el ataque de troyanos específicos para cada banco. Se trata de un servicio de identificación y notificación que ofrece el departamento de Vigilancia Antifraude de PandaLabs sobre los troyanos que afectan a un cliente, basado en el análisis de la información recibida de los millones de usuarios finales que tienen sus soluciones antimalware.

Con la solución contratada, Bankinter refuerza su estrategia de seguridad, clave en el sector bancario, al proporcionar a sus clientes un servicio de valor añadido gracias a una solución que aglutina todos los programas malware existentes.

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