Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

jueves, 23 de marzo de 2017
Actualizado a las 1:19


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Opinión

Integración tradicional y alternativas a ésta

13 Marzo 2008por José Ferrer, CTO de Contenium

Un agregador es un servicio o aplicación en la web que utiliza contenidos procedentes de más de un fuente hasta crear un servicio completamente nuevo. .

Tipos de Integración

Las, cada vez más frecuentes, tareas de integración IT han tomado vital importancia para las empresas. Normalmente involucran a aplicaciones tanto de origen externo como interno que no están diseñadas para interactuar entre ellas. Estos problemas se han intentado atajar con la integración tradicional de servicios web, pero presentan los siguientes problemas:

1- Tienen un coste demasiado elevado

2- Requieren mucho tiempo

3- Su nivel de respuesta es bajo

Los tipos de Integración a los que nos enfrentamos en un departamento IT son:

1. Nivel de Presentación: El interfaz de usuario.

2. Nivel Lógica de Negocio. Forma tradicional de integración, tanto vía API como a través de servicios web.

3. Nivel de Datos/Contenidos. Conectando una o más fuentes de datos.

Alternativas a la Integración Tradicional – Agregadores de Información

Un agregador es un servicio o aplicación en la web que utiliza contenidos procedentes de más de un fuente hasta crear un servicio completamente nuevo. Son de fácil creación y están basados puramente en web pudiendo ser desplegados de una forma mucho más rápida y económica que las tecnologías de integración tradicionales. Las tecnologías de creación de agregadores o robots, permiten generar e inventar infinidad de nuevos servicios internos y de cara al cliente, elaborados a partir de la enorme cantidad de información disponible en Internet y en intranets corporativas. Tipos fundamentales:

  • Agregadores a nivel presentación: Facilitan la posibilidad de obtener y recopilar las distintas partes de aplicaciones y sitios web y otros recursos disponibles vía http para crear portales internos, wikis y páginas orientadas al cliente.
  • Agregadores basados en lógica: Combina lógica con servicios REST y SOAP hasta obtener un nuevo componente de lógica.
  • Agregadores de Datos/Contenidos: Los agregadores de datos/contenidos unen contenidos de dos o más fuentes (de las cuales alguna o todas están basadas en web) y, o bien son combinados en un nuevo depósito de datos o los datos son transferidos a un sitio nuevo o a una nueva aplicación.

El objetivo de cualquier agregador es ahorrar tiempo y dinero aprovechando la amplia disponibilidad existente de plataformas basadas en HTML que permiten el acceso a los datos y a la lógica asociada de la aplicación, incluso a la lógica incluida a nivel presentación. Los agregadores pueden convertir el interfaz web en un interfaz o API bien definido que muestre totalmente la lógica asociada y los datos de la aplicación. Esto se lleva a cabo mediante la creación de robots o agentes que acceden a las web donde reside la información y la capturan, transforman y almacenan.

Conclusión, cualquier aplicación puede acceder a la lógica asociada y a los datos de un sistema existente, como si éste hubiera sido modificado para proporcionar ese interfaz. Esto puede ser aplicado a un gran número de innovadoras soluciones como: portales de empresa, servicios web, movilización de servicios, reutilización de interfaces existentes, migración de contenidos, recopilación de datos, inteligencia de mercado, automatización y captura de información o combinaciones de cualquiera de ellos.

Los agregadores y la integración de servicios y contenidos existentes son dos componentes esenciales de lo que hoy empezamos a conocer como Web 2.0

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Análisis

Los costes son un reto para la virtualización, que sigue siendo estratégica aunque cloud y contenedores ganen popularidad

Cloud y contenedores Linux están entre las tecnologías de moda, aunque la adopción de virtualización en las empresas sigue aumentando, considerada por la mayoría de las organizaciones como estratégica, según revela un estudio realizado por Red Hat

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2017 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar