Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

sábado, 20 de abril de 2024
Actualizado a las 2:42


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Exeleria logra la máxima certificación energética para la sede de everis en Madrid: la ISO 50001

12 de enero 2015. La compañía de eficiencia energética del Grupo everis, exeleria, ha gestionado la certificación ISO 50001 para la sede de everis en Madrid, que pone de manifiesto la correcta gestión de la energía en el edificio de 17.000 metros cuadrados.

EURid se asocia con la organización FAPAS para compensar sus emisiones de CO2

25 de diciembre 2014. EURid se ha unido a la organización española sin ánimo de lucro FAPAS, conocida por sus numerosas actividades relacionadas con la conservación de la naturaleza, para ayudar a reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2).

La British Standards Institution certifica la sostenibilidad de Fujitsu

08 de octubre 2014. Fujitsu ha verificado su Huella de Carbono como organización con British Standards Institution (BSI), una entidad de normalización independiente, reconocida mundialmente, que define los procedimientos adecuados que deben aplicar, tanto el sector público como privado, en diferentes ámbitos de su desarrollo, incluidos los medioambientales .

MiX Telematics: 5 consejos de para ahorrar combustible durante la operación retorno

30 de agosto 2014. La compañía especialista en gestión de flotas y conducción segura y eficiente, MiX Telematics, ha elaborado una Guía Verde con consejos que permiten ahorrar unos cuantos euros en combustible durante la vuelta a casa de vacaciones, además de fomentar una conducción más suave, segura y menos contaminante .

Impresoras y multifuncionales de Kyocera consiguen la certificación ecológica Blue Angel

14 de julio 2014. Cincuenta nuevas impresoras y multifuncionales de Kyocera Document Solutions han recibido la etiqueta ecológica Blue Angel: todos los equipos de las gamas Ecosys y Taskalfa de la marca japonesa superaron tanto los estándares de la Agencia Federal de Medio Ambiente alemana, como los del jurado medioambiental de los certificados Blue Angel .

HP fabrica el 75% de sus cartuchos de tinta con plástico reciclado

05 de mayo 2014. Más del 75% por ciento de los cartuchos de tinta y el 24% de los cartuchos de tóner HP LaserJet ya se fabrican con plástico reciclado a través de un proceso de “circuito cerrado” .

enerTIC celebra su foro de tendencias sobre eficiencia energética en centros de datos

23 de enero 2014. Más de 260 profesionales han participaron en el foro organizado por @enerTIC y dedicado a las últimas tendencias en la optimización de la eficiencia energética de los centros de datos: tecnologías innovadoras, buenas prácticas, indicadores y oportunidades. La jornada contó con el respaldo de Interxion, Bull, Schneider, HP e Intel.

Fundetec enseña a pymes y autónomos TIC de Málaga a ahorrar energía

21 de enero 2014. La Fundación organiza una jornada gratuita con la colaboración del Ayuntamiento de Málaga para dar a conocer las ventajas de los sistemas de gestión ambiental en las empresas.

Jornadas UIT-GSW: Telefónica reúne en su sede a expertos en Tecnologías de la Información y Medio Ambiente

16 de septiembre 2013. Hoy empiezan las jornadas que, en el marco de la III Green Standard Week de la UIT, este año tienen como eje principal el papel de la industria TIC para promover ciudades inteligentes y sostenibles. El objetivo es fijar los estándares únicos que definan con precisión las características que debe reunir una ciudad para ser clasificada como una smart city .

HP amplía las opciones para que sus clientes reciclen los consumibles de impresión

18 de abril 2013. Esta ampliación ayuda a los usuarios de HP en Europa, Oriente Medio y África a mejorar la sostenibilidad de sus soluciones de impresión, a la vez que se benefician de la calidad de los cartuchos originales de la compañía.

Telefónica y la UIT convocan el III Green Application Challenge para impulsar smart cities sostenibles

21 de diciembre 2012. La Unión Internacional de Telecomunicaciones y Telefónica lanzan el III Green ICT Application Challenge, que premiará el proyecto más innovador sobre la aplicación de green TIC que promueva mejor las ciudades inteligentes y sostenibles .

enerTIC: nuevo programa para potenciar el uso de las tecnologías en la mejora de la competitividad energética

16 de junio 2012. El próximo 20 de junio, la plataforma enerTIC organiza una jornada en el CDTI para estimular la I+D+i y ser de punto de partida de un nuevo programa de iniciativas dirigidas a potenciar el uso de las TIC aplicadas a la mejora de la eficiencia energética.

Telefónica se adhiere a la “Declaración de Montreal” elaborada por la UIT para impulsar las TIC verdes y sostenibles

05 de junio 2012. Telefónica se suma a la declaración a favor de las green TIC elaborada por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), la agencia de las Naciones Unidas para las TIC, así como a representantes políticos, empresariales y de la sociedad civil, durante el 7º Simposio de la ITU sobre TIC, Medio Ambiente y Cambio Climático, celebrado en Montreal .

Arsys mejora la eficiencia de consumo de energía en su centro de datos y se acerca al ideal: el 1 de índice PUE

13 de abril 2012. Arsys ha mejorado la eficiencia de su centro de datos en un 10% hasta alcanzar un índice medio de efectividad en el consumo de energía (PUE) del 1,35 en el primer trimestre del año, frente al 1,50 registrado en el mismo período de 2011.

Telefónica e ITU organizan dos iniciativas de impulso de las aplicaciones Green TI

01 de febrero 2012. El objetivo de las dos iniciativas organizadas por Telefónica e ITU, Green ICT APP Challenge 2012 y Green ICT Hackath, es apoyar a los desarrolladores y fomentar las aplicaciones de Green TIC .

Ricoh sigue por 8º año consecutivo en la lista de las empresas más sostenibles del mundo

30 de enero 2012. La lista de las 100 empresas globales más sostenibles del mundo de 2012, publicada en el marco del Foro Económico Mundial de Davos, sitúa a Ricoh en esta clasificación por octavo año consecutivo .

Ricoh galardonada con un Green Awards 2011 por su Programa de Optimización de la Sostenibilidad

04 de enero 2012. La compañía especialista en soluciones de oficina, servicios documentales gestionados, servicios de TI e impresión de producción, ha sido galardonada con uno de los más importantes premios del prestigioso International Green Awards 2011: el de “Mejor Servicio de Innovación Verde”.

Los clientes de Esker en España ahorraron 3.850 documentos diarios en papel durante 2011

29 de diciembre 2011. Con motivo del Día Internacional de la Biodiversidad Biológica, Esker informa que sus clientes adheridos en España al programa GreenDoc han evitado durante este año la producción de 3.850 documentos diarios en papel, lo que supone haber evitado la tala de más de 80 árboles, así como el ahorro de 127.507 litros de agua, 19.731 kilovatios y cerca de 15 toneladas en emisiones de CO2 .

Fujitsu usa cloud computing para desarrollar un proyecto de reducción de emisiones con Nippon Express

26 de diciembre 2011. La Organización para el Desarrollo de Nuevas Energías y Tecnologías Industriales de Japón (NEDO) ha aceptado el proyecto conjunto de Fujitsu y Nippon Express para reducir las emisiones de CO2 .

Steria ha sido la mejor empresa TI del mundo en sostenibilidad ambiental en 2011

22 de diciembre 2011. Steria ha sido reconocida por la organización Carbon Disclosure Project como la mejor empresa TI del mundo en 2011 en materia de sostenibilidad ambiental .

Publicidad

Opinión

Lexmark y el Día Internacional de la Tierra

Lexmark y el Día Internacional de la Tierra

Juan Leal Cárdenas, director general de Lexmark Ibérica

Hoy se celebra el 46º Día Internacional de la Tierra. La jornada del año en la que celebramos los esfuerzos medioambientales realizados en todo el mundo y cuando nos retamos a nosotros mismos a seguir dando nuevos pasos para proteger el planeta.

Publicidad

Soluciones de negocio

Satec desarrolla en Angola un proyecto de protección y gestión de la biodiversidad

El compromiso medioambiental de SATEC, así como su contribución al desarrollo de las economías de los países en los que está presente, se han puesto de manifiesto en una reciente iniciativa de Satec en Angola: una iniciativa para promover el turismo responsable y que la riqueza natural del país africano se convierta en una fuente sostenible de ingresos. Una expedición de expertos de Satec ha recorrido Angola tras la que han presentado propuestas y soluciones en una conferencia internacional sobre información medioambiental y ecoturismo .

    techWEEK info

    TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


    Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

    ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.