Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

viernes, 19 de abril de 2024
Actualizado a las 14:06


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Opinión

La movilidad como motor del mercado

15 Septiembre 2008por Antonio Alemán, director general de la división de empresas de Vodafone

Las inversiones en innovación están haciendo que proliferen dispositivos que contribuyen no sólo a mejorar las comunicaciones de las empresas, sino también a avanzar en la Sociedad de la Información.

La movilidad está siendo sin duda uno de los principales motores del mercado de las TIs. En este sentido, Vodafone continúa reforzando su apuesta por la banda ancha móvil, los datos y la sustitución de las líneas fijas por móviles.

Las inversiones en innovación están haciendo que proliferen dispositivos que contribuyen no sólo a mejorar las comunicaciones de las empresas, sino también a avanzar en la Sociedad de la Información, gracias a iniciativas como la firma electrónica móvil que se terminará de implantar de forma oficial a finales de este año.

En 2008 estamos asistiendo a una consolidación de la tecnología HSPA, que seguirá evolucionando hacia la siguiente generación de banda ancha móvil, la denominada 3G LTE

Antonio Alemán

La integración en la oferta de servicios es una tendencia que ya han señalado recientes estudios como el publicado por everis, en el que se destaca que el 64 por ciento de las pymes españolas cuenta con una oferta integral de servicios. El mercado tenderá a concentrar todos estos servicios en un solo terminal, prescindiendo de líneas fijas y centralitas, de forma que las empresas dispongan de una sola línea móvil a través de la cual podrán comunicarse con sus clientes y acceder a Internet en movilidad a velocidades punteras en el mercado.

En este sentido, en 2008 estamos asistiendo a una consolidación de la tecnología HSPA, que seguirá evolucionando hacia la siguiente generación de banda ancha móvil, la denominada 3G LTE, que en el plazo de pocos años igualará a las prestaciones actuales de las redes ADSL. Los productos y servicios desarrollados a partir de estas tecnologías marcarán un antes y un después en el modo en que las empresas se comunican con sus clientes y empleados, algo muy positivo en nuestro país sobre todo para pymes y autónomos.

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar