Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

jueves, 28 de marzo de 2024
Actualizado a las 17:40


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Cisco implanta Comunicaciones Unificadas en la central de 20 Minutos

26 Febrero 2008

El diario gratuito implanta la telefonía IP con un único punto de red para los PCs y teléfonos en su delegación central de Madrid; más de 200 teléfonos IP de Cisco mejoran el día a día de los redactores y comerciales del diario.

El diario gratuito ‘20 Minutos’ ha anunciado la instalación, en su sede central de Madrid, de un nuevo sistema de Comunicaciones Unificadas de Cisco, con el que mejorará el tráfico de información en su central. De esta manera, el periódico se sitúa a la vanguardia de las comunicaciones con un sistema que le permite desarrollar un único punto de acceso de red tanto para PC como para teléfonos, que actúan también como conmutadores. Para el diario, la implantación de una solución de Comunicaciones Unificadas significa un ahorro de tiempo y dinero ya que simplifica iniciar una comunicación desde cualquier punto.

Convergencia de voz y datos

Gracias al proyecto, llevado a cabo durante el verano de 2007, “20 Minutos” cuenta ahora con servicios de mensajería unificada y movilidad de extensión, con lo que los redactores de la publicación pueden recibir sus llamadas en cualquier teléfono de cualquier punto de la sede central con tan sólo identificarse previamente.

La solución de Cisco implantada en 20 Minutos ofrece flexibilidad y redundancia en la plataforma de voz. Por otra parte, el sistema de telefonía IP ha permitido la conexión interdepartamental instantánea a coste cero mejorando así la productividad y colaboración de los redactores. Con esta solución, 20 Minutos ha podido recortar los gastos de mantenimiento de distintos y múltiples aplicaciones e infraestructuras de comunicación.

La solución desplegada en “20 Minutos” cuenta con más de 200 teléfonos IP de los modelos 7961 para centralita, 7941-G y 7911, además de dos teléfonos wireless 7921G. La solución completa incluye diferentes dispositivos de la familia de productos de Comunicaciones Unificadas de Cisco.

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar