Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

miércoles, 24 de julio de 2019
Actualizado a las 4:09


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Red Hat Enterprise Virtualization 3.6 incorpora mejoras de rendimiento, escalabilidad y seguridad para cargas Linux y vSphere

21 Marzo 2016por Redacción

Ya está disponible Enterprise Virtualization 3.6, la nueva versión de la solución basada en KVM de Red Hat que ofrece rendimiento, escalabilidad, y seguridad para cargas de trabajo Linux de alta intensidad y que también incluye herramientas de gestión para reducir el coste y el tiempo de las migraciones de VMware.

Gunnar Hellekson

Gunnar Hellekson

Gunnar Hellekson, director de Product Management de Enterprise Virtualization, Enterprise Linux y Atomic en Red Hat, destaca la mejora de la “plataforma de virtualización de Red Hat, que es especialmente interesante para organizaciones que han optado por un modelo bimodal de TI”.

“La migración simplificada de cargas de trabajo introducida en la nueva versión de Enterprise Virtualization permite combinar las inversiones existentes y alejarse de una plataforma totalmente propietaria de virtualización para implementar una estrategia multi-hipervisor”.

Configurado a medida de grandes entornos como son las implementaciones de SAP o de Oracle, así como para aplicaciones que usen intensivamente gráficos o computación, la nueva versión de Enterprise Virtualization ha logrado rendimientos un 36% superiores a otras soluciones de virtualización en pruebas SPECvirt 2013.1.

De hecho nuevas funciones, como la de asignación de dispositivos PCI, están diseñadas para acelerar las cargas de trabajo de alto rendimiento, tales como CAD/CAM. Esto permite un pase directo a través de dispositivos físicos a máquinas virtuales que contribuyen a obtener grandes rendimientos y a reducir los gastos en estaciones de trabajo.

La migración simplificada de cargas de trabajo introducida en la nueva versión de Enterprise Virtualization permite combinar las inversiones existentes y alejarse de una plataforma totalmente propietaria de virtualización para implementar una estrategia multi-hipervisor

Gunnar Hellekson

En este apartado hay que destacar que la memoria hotplug proporciona escalado dinámico de memoria con un solo clic para dar a una aplicación más memoria "sobre la marcha", evitando la interrupción de la ejecución de la aplicación, mientras que la mencionada asignación de dispositivos PCI permite a los administradores acoplar directamente un adaptador físico o dispositivo a una máquina virtual, logrando los altos rendimiento que precisan la computación intensiva en gráficos y redes.

Actualizaciones y gestión de eventos

Por otra parte están los Host Update Manager y Object Health Status. El primero dedicado a agilizar el proceso de liberación de parches a través del entorno virtual mediante la integración con Red Hat Satellite, una solución de gestión de sistemas empleado por una gran parte de los usuarios de Enterprise Virtualization.

Por su parte, Object Health Status se encarga de proporcionar visibilidad sobre los eventos del sistema, tales como problemas con el almacenamiento, CPU, rendimiento del servidor o del disco, a través de la interfaz de Red Hat Enterprise Virtualization. Esta característica alerta a los administradores de eventos que pueden causar tiempo de inactividad o afectar negativamente al rendimiento de la máquina virtual, para que puedan gestionar de forma proactiva los riesgos y el tiempo de inactividad potencial.

Migracion de VMware

La integración de máquina virtual a máquina virtual (Virt-V2V) permite identificar cargas de trabajo críticas de Linux para mover a Red Hat Enterprise Virtualization conectándose directamente a vCenter y proporcionando unos sencillos pasos a través de clics para migrar la carga de trabajo. Esta estrategia de selección de migración de cargas de trabajo puede reducir el coste total de la virtualización y mejorar el rendimiento de las cargas de trabajo de misión crítica de Linux.

Asimismo, sobre la base de las versiones anteriores, Enterprise Virtualization 3.6 proporciona una capa de infraestructura para que los clientes puedan mover sus cargas de trabajo a contenedores o a la nube. También se integra con CloudForms, la plataforma de gestión de nube híbrida de Red Hat, para gestionar entornos heterogéneos a través de múltiples nubes, hipervisores, contenedores e infraestructura informática tradicional.

En cuanto a disponibilidad, Red Hat Enterprise Virtualization 3.6 se puede obtener como solución independiente, integrada con Red Hat Enterprise Linux, y como parte de una solución Red Hat Cloud Infrastructure. Los suscriptores actuales pueden actualizar a la versión de Enterprise Virtualization 3.6 a través del Customer Portal de la firma. Más información en www.redhat.com/rhev

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Helena Herrero, presidenta de HP España y Portugal

La sostenibilidad como imperativo para las empresas

Aceptada que la responsabilidad social es un imperativo para la fuerza de trabajo, que también gana relevancia y consideración en un 'nuevo cliente', preocupado por el medio ambiente y la justicia social hasta el punto de que las decisiones de compra se vinculan al compromiso empresarial; Helena Herrero, presidenta de HP España y Portugal, respalda el desarrollo de una conciencia sostenible en sintonía con el propósito de su compañía con el planeta, las personas y la sociedad

Soluciones

Prosegur apuesta por la tecnología Oracle Cloud para impulsar su transformación digital

Prosegur implantará Oracle Cloud para impulsar la transformación digital de sus operaciones y mejorar la agilidad, escalabilidad y excelencia en sus procesos para abordar con éxito el crecimiento y desarrollo de sus operaciones. Como parte de su proyecto de transformación, la compañía está modernizando su arquitectura TI, desplegando plataformas y herramientas necesarias enfocadas a simplificar la gestión interna y configurarse como una empresa hiperconectada, en la que todos los departamentos y áreas de negocio aprovechen los datos y la información de toda la organización. En este contexto, Oracle ERP Cloud aparece como una pieza central de la estrategia

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2019 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar