Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

viernes, 29 de marzo de 2024
Actualizado a las 13:19


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Opinión

Cómo el entorno Cloud beneficia a los desarrolladores web

23 Enero 2013por Núria Sánchez, Marketing Executive en Claranet

Facturación predecible, flexibilidad y escalabilidad de recursos son, entre otros, algunos de los beneficios que ofrecen los servicios de virtualización .

Núria Sánchez

Núria Sánchez

Las empresas que desarrollan y presentan su software y aplicaciones a sus clientes desean un nivel óptimo en su configuración, y que éstas se alojen en una plataforma que asegure la disponibilidad de las mismas. Por ello es importante contratar servicios de Hosting y Aplicación Gestionada diseñados en alta disponibilidad que garanticen la continuidad de servicio mediante servidores redundados de gran capacidad.

Así mismo, los servicios de Aplicación Gestionada deben utilizar los últimos avances en las tecnologías de virtualización, seguridad y almacenamiento para gestionar parcial o totalmente las aplicaciones del cliente. Todo ello debe ser garantizado mediante Acuerdos de Nivel de Servicio (SLA).
En un entorno de desarrollo típico no virtualizado, el código desarrollado y los cambios se sincronizan con un repositorio de contenido. Ello puede conllevar un riesgo de corrupción o pueden estar infectados por virus.

Sin embargo, si el entorno de desarrollo es virtualizado o Cloud, los desarrolladores pueden disfrutar de un entorno sólido y fiable para implementar y desplegar código, donde pueden crear y probar su software en la misma plataforma donde lo pondrá en producción. Todo ello, con tan sólo un pequeño paso desde el entorno de pruebas al entorno de producción. Pero dicha solución debe garantizar la protección de datos de su empresa mediante servicios como Firewalls que bloqueen el tráfico no permitido. Sólo así tendríamos un servicio integral de Redes, Hosting y Aplicación Gestionada garantizado por un único Acuerdo de Nivel de Servicio que cumpliría con elevados estándares de calidad en cuanto a políticas de seguridad de su solución.

Beneficios clave de optar por entornos de virtualización

Al elegir entornos de virtualización para desplegar código, los desarrolladores obtienen beneficios clave como una facturación flexible con un modelo de pago-por-uso. En lugar de comprometerse mensualmente con una capacidad mayor a la que el cliente utilizaría, el modelo de facturación flexible le permite adaptarse a un modelo de pago-por-uso, lo que le asegura no pagar más recursos de computación de los que necesita. Aquellos recursos adicionales utilizados en períodos de uso intensivo se cobran por separado, lo que permite a las empresas controlar en todo momento el retorno de la inversión.

Todo ello se debe a la flexibilidad que los servicios de Aplicación Gestionada o Hosting ofrecen. Gracias a dicha flexibilidad, el cliente podrá escalar de forma rápida y fácil sus recursos en función de sus necesidades, asegurando así el funcionamiento óptimo de la aplicación en todo momento y un rendimiento óptimo en momentos con picos de carga altos.

Es recomendable que los desarrolladores establezcan relaciones de partner con Proveedores de Hosting para que ambos puedan ofrecer soluciones integrales y todo ello garantizado con un único Acuerdo de Nivel de Servicio (SLA).

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Análisis

Claves de la IA: hiperpersonalización, edge computing, datos en tiempo real y aprendizaje automático federado

Durante el pasado año, los retos económicos han obligado a empresas y gobiernos a reevaluar sus prioridades. Pese a ello, la inversión en transformación digital sigue siendo alta y no muestra signos de caer: la tecnología cumple una función estratégica cada vez más esencial para afrontar el reto de controlar los costes, mejorar la eficiencia, la agilidad y la capacidad de recuperación para prepararse para el reto que su pone el rápido crecimiento de la IA generativa. Es una de las principales conclusiones a las que llegan los expertos de Couchbase, reunidos para concretar oportunidades y evolución en 2024

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar