Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

sábado, 20 de julio de 2024
Actualizado a las 3:40


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Horizon 6, la nueva solución de VMware que ofrece aplicaciones y escritorios virtuales desde una única plataforma integrada

10 Abril 2014por Redacción

VMware anuncia Horizon 6, una solución integrada capaz de ofrecer aplicaciones y escritorios desde una única plataforma, creando un espacio de trabajo unificado para una experiencia de usuario final consistente, mientras facilita la tecnología con una nueva aproximación: ofrecer, proteger y gestionar escritorios Windows y aplicaciones, ahorrando en costes y asegurando que se pueda trabajar en cualquier momento, en cualquier lugar y con cualquier dispositivo.

Sumit Dhawan

Sumit Dhawan

“El rápido ritmo de innovación de VMware ha llevado a la industria a cambiar las soluciones que ayudan a los clientes a modernizar sus escritorios y aplicaciones para la era del cloud y la movilidad”, señala Sumit Dhawan, vicepresidente y director general de soluciones para usuario final.

“La idea de ayudar a las empresas a ser más agiles, productivas y conectadas usando escritorios virtuales se ha hecho realidad con VMware Horizon, una solución que evoluciona para ser más unificada y efectiva en términos de costes para organizaciones de todos los tamaños”.

Los múltiples puntos de acceso como portátiles, tablets, Chromebooks y smartphones hacen que los trabajadores móviles estén presionando a los departamentos de TI para que les ofrezcan un nivel alto de servicio y acceso sin comprometer la seguridad.

Precisamente por ello, Horizon está diseñado para ofrecer escritorios y aplicaciones como servicio desde cualquier nube, permitiendo a los departamentos de TI cumplir con las demandas de sus usuarios con una única plataforma que unifique la entrega y gestión de los escritorios virtuales y aplicaciones.

La idea de ayudar a las empresas a ser más agiles, productivas y conectadas usando escritorios virtuales se ha hecho realidad con VMware Horizon, una solución que evoluciona para ser más unificada y efectiva en términos de costes para organizaciones de todos los tamaños

Sumit Dhawan

Escritorios Windows y aplicaciones como servicio

Con una arquitectura construida para las nubes privadas, públicas o híbridas, Horizon 6 presenta nuevas capacidades para potenciar la tecnología con una aproximación para ofrecer, proteger y gestionar escritorios Windows y aplicaciones mientras se ahorra en costes y se asegura que los usuarios finales puedan trabajar en cualquier momento, en cualquier lugar y desde cualquier dispositivo.

Entre las nuevas características de VMware Horizon destacan:

  • Virtualización de escritorios y aplicaciones a través de una única plataforma. Ofrece gestión simplificada, derechos para usuario final, y entrega rápida de escritorios Windows y aplicaciones virtualizados a través de diferentes dispositivos y lugares haciendo todo más fácil para usuarios finales y administradores de TI.
  • Un espacio de trabajo unificado para la gestión de escritorios y aplicaciones con una gran experiencia de usuario. Las organizaciones tecnológicas pueden gestionar escritorios virtuales y publicar aplicaciones Windows, así como compartir sesiones de escritorio desde Windows Server usando RDS a través de una sola consola. Horizon soporta la entrega de aplicaciones virtualizadas alojadas en los centros de datos o en local en dispositivos locales, web y aplicaciones SaaS, además de aplicaciones virtualizadas de plataformas de terceros como Citrix. La solución ofrece una gran experiencia gracias a VMware Blast, que cuenta con un interfaz de usuario adaptado a smartphones, tablets, Macs y PCs con aceleración para gráficos 3D, multimedia y comunicaciones unificadas.
  • Gestión completa. Asegura que el departamento de TI pueda consolidar el control, automatizar la entrega y proteger la computación de usuario final, la nube y los recursos móviles con facilidad. Horizon aprovecha la última actualización VMware Mirage 5.0 para unificar la gestión de imágenes a través de centros de datos virtuales. La capacidad analítica para entornos Cloud de VMware vCenter Operations Manager para Horizon View ofrecen nuevas métricas que permiten al departamento de TI optimizar el estado, disponibilidad, rendimiento y eficiencia de los servicios de escritorio. Además la automatización para entornos Cloud de VMware vCenter Orchestrator y VMware vCloud Automation Center ofrecen aprovisionamiento tecnológico automatizado para escritorios y aplicaciones.
  • Integración de Virtual SAN y entrega optimizada desde el Centro de Datos Definido por Software. Horizon 6 extiende el poder de la virtualización de la computación, al almacenamiento y la red para reducir costes, mejorar la experiencia del usuario final, y ofrecer una mayor agilidad para el negocio. También ofrece flexibilidad TIC para reducir o ampliar los servicios según las necesidades del negocio en cada momento.
  • Flexibilidad propia de la nube híbrida. Ofrece un despliegue sencillo y rápido de escritorios virtuales con una arquitectura construida para la nube privada, pública o híbrida que permite mover fácilmente y localizar módulos de View a través de centros de datos y sites. Esto permite un menor coste total de propiedad de los escritorios, una economía previsible de la nube y la capacidad para añadir e integrar cientos, o miles, de usuarios en semanas en vez de meses o años. Con la flexibilidad de la nube híbrida, los clientes pueden equilibrar las infraestructuras propias del negocio y las basadas en la nube según sus necesidades.
  • Gestión centralizada de imágenes virtuales, físicas y BYO. Gestión centralizada de las imágenes virtuales, físicas y BYO de Windows a la velocidad que los usuarios esperan y con la eficiencia que demanda el negocio.

“El anuncio de VMware Horizon 6 es un reflejo del gran momento que vive la computación para usuario final, ofreciendo las mejores soluciones para el escritorio, el móvil y la colaboración a través de un entorno de trabajo seguro”, reconoce Sanjay Poonen, vicepresidente ejecutivo y director general de EUC en VMware.

“Como un reconocido innovador en la industria, la visión de VMware es ofrecer a los usuarios finales sus aplicaciones y contenido de manera segura en cualquier lugar y en cualquier momento, ya sea en el escritorio, el portátil, la tablet o el smartphone”.

Versiones Horizon para cualquier fase de la adopción

Los clientes pueden adoptar escritorios virtuales y aplicaciones según el ritmo de sus entornos. Habrá disponibles tres nuevas versiones de VMware Horizon para los clientes:

  • Horizon View Standard Edition. Ofrece virtualización de escritorio sencilla y de alto rendimiento con una gran experiencia de usuario.
  • Horizon Advanced Edition. Ofrece la solución de menor coste para la gestión de escritorios virtuales y aplicaciones a través de VMware Virtual SAN, además de un espacio de trabajo unificado que soporta aplicaciones alojadas.
  • Horizon Enterprise Edition. Ofrece una solución preparada para la nube para los escritorios virtuales y aplicaciones con una gestión automatizada y capacidades de gestión.

Más información en www.vmware.com y en www.vmwareemeablog.com/espana  

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Bill Waid, director de tecnología en FICO

La importancia del trabajo en equipo en los procesos de innovación y aceleración

El científico estadounidense Thomas Alva Edison llegó a registrar más de un millar de inventos a lo largo de su vida y, sin embargo, no pudo patentar el que para muchos fue su hallazgo más importante: 'la factoría de inventos', un concepto sobre el que Bill Waid, chief product and technology officer en FICO, reflexiona y anima a que se aplique a estrategias de colaboración, innovación y aceleración

Soluciones

Porsche elige a NetApp como partner de infraestructura inteligente de datos

NetApp da nuevos pasos en su colaboración con Porsche Motorsport y se convierte en su partner exclusivo de infraestructura inteligente de datos, acelerando el acceso a los datos de Porsche y la toma de decisiones en pista. El acuerdo construye una nueva relación entre NetApp y el equipo Porsche Penske Motorsport en el campeonato IMSA WeatherTech SportsCar (IWSC) y en el Mundial de Resistencia (World Endurance Championship), así como un apoyo continuado al equipo TAG Heuer Porsche de Fórmula E

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar