Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

sábado, 20 de julio de 2024
Actualizado a las 2:49


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Denodo lanza la version 5 de su plataforma de virtualización que generaliza el despliegue y uso de los datos en la empresa

04 Julio 2013

La nueva versión de la solución Denodo se presenta como la primera plataforma de la industria que expande la virtualización de datos a nivel corporativo, permitiendo su despliegue y uso generalizado por parte de toda la organización y, en especial, con aplicaciones de Business Intelligence y Big Data. Además facilita el desarrollo de sistemas internos, plataformas móviles, web y cloud.

Ante la gran cantidad de datos fragmentados que puede acumular una empresa, Denodo propone una solución de virtualización de datos que va más allá del almacenamiento que hacen otras empresas. En concreto, la versión Denodo 5.0 crea una capa de datos abstracta que unifica todos los datos de la organización y es a ella a la que acceden los usuarios y no a la fuente donde se creo o almacenó. Un proceso que proporciona mayor agilidad y un rápido retorno de la inversión en datos y almacenamiento.

Con ello, las compañías pueden extraer y exponer y optimizar todas sus fuentes de datos, tanto las presentes como las hasta el momento inaccesibles, incluyendo bases de datos, aplicaciones, Big Data, cloud y fuentes no estructuradas expresándolas como datos enlazados (linked data) fáciles de descubrir, consumir y gobernar.

Ángel Viña, CEO de Denodo

Ángel Viña, CEO de Denodo

Como explica Ángel Viña, CEO de Denodo, la idea de crear una plataforma de virtualización de datos surgió al analizar los problemas que actualmente tienen las empresas para acceder rápidamente a datos, tanto internos como los externos. y, por ello, la nueva versión destaca por su capacidad de ampliar las fuentes Big Data, los soportes para esas fuentes y la facilidad para combinar datos de las plataformas Big Data con datos empresariales.

“La plataforma 5.0 de Denodo es un punto de inflexión en la evolución de la virtualización de datos por su innovación tecnológica, pero sobre todo por el impacto que causa en empresas globales; así como por la agilidad aportada a los procesos y al uso de información, en una época en que el ingente volumen de datos disponibles y su diversidad y complejidad son los desafíos”, afirma Viña.

“Los Linked Data Services reutilizables están adquiriendo un papel vital en las organizaciones que buscan aumentar la agilidad del negocio y, por ello, empresas líderes ya están utilizando nuestra plataforma para mejorar la rapidez de las aplicaciones y desarrollos de Business Intelligence, para sus data warehouses y entornos Big Data y cloud, y para la incorporación de datos semiestructurados y no estructurados al conjunto de la información de la empresa”. Más información en www.denodo.es

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar