Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

miércoles, 24 de abril de 2024
Actualizado a las 18:30


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Fujitsu define un portafolio de infraestructura TI para pymes, desde la consolidación y virtualización al data center dinámico

22 Febrero 2013

Las novedades de Fujitsu para las pymes aportan soluciones específicamente configuradas y adaptadas a las necesidades de este tipo de empresas, destacando flexibilidad, eficiencia y reducción de costes.

Las nuevas soluciones de Fujitsu ofrecen a las pequeñas y medianas empresas, independientemente de su tamaño, una gran versatilidad para la virtualización de servidores y puestos de trabajo, potente rendimiento, hasta una solida propuesta para el desarrollo de aplicaciones de bases de datos, ERP y CRM. A todo ello se suma vShape, un sistema especialmente configurado y optimizado, que aporta infraestructuras de virtualización en un entorno basado en estándares, perfectamente validado y con una gestión centralizada y optimizada, consiguiendo una máxima fiabilidad, eficiencia y reducción de costes.

Para Sergio Reiter, product manager de Servidores de Fujitsu, “hemos creado soluciones para las pymes y sucursales con todas las tallas. Desde la “small”, “medium” hasta la “large”. Con ellas, vamos a ofrecer al mercado la más sofisticada versatilidad, bajo un equilibrio perfecto entre la necesidad y el rendimiento. Todo ello con una alta gestión, importante foco en al virtualización y un eficiente uso energético que se concreta en tres servidores PRIMERGY, el TX150 S8, TX200 S7 y BX400” .

Soluciones para todas las tallas

En concreto, el PRIMERGY TX150 S8 es un servidor monoprocesador optimizado ideal para este segmento “small”, que ofrece el mejor procesador para entornos virtualizados o no Intel Xeon E5-1400 y E5 2400 familiy, con un mínimo consumo y emisión de ruido, gran rendimiento y con hasta 96 GB de memoria RAM. En definitiva una alta escalabilidad tanto en disco como en memoria, fiabilidad de sus fuentes y ventiladores redundantes y una eficiencia energética de hasta un 96 por ciento.

En la talla “medium” se encuentra el PRIMERGY TX200 S7. Un servidor en torre de doble procesador, que permite el desarrollo de aplicaciones de negocio, virtualización y soluciones de bases de datos con un mínimo consumo y nivel de ruido. Al igual que el anterior, tiene un procesador Intel Xeon E5 2400 family hasta 196 GB de memoria. Aporta la máxima escalabilidad tanto en disco como en memoria.

Por último, para las empresas de tamaño “large” la multinacional japonesa dispone de su PRIMERGY BX400, un “Data Center in a Box” una alta gestión con foco en la virtualización, más eficiencia en cuanto al uso de energía y refrigeración y una fácil instalación, así como sencilla administración. Un equipo con hasta 8 servidores blade tanto en formato rack como floorstand, que puede conseguir una capacidad de almacenamiento de hasta 20TB, bajo una amplia gama de opciones de almacenamiento, adecuado para casi todos los requisitos de las pymes de mayor tamaño.

vShape, solución completa de virtualización

“Basado en los nuevos estándares- el vShape es realmente una Arquitectura de Referencia, para ofrecer una completa solución de virtualización totalmente validada. Agrupa los 4 elementos fundamentales para la creación de una nube privada: 2 Servidores PRIMERGY RX300 y un ETERNUS DX80 como almacenamiento, conectados gracias a 2 switches de Brocade y con VMWare como software de virtualización. Es importante destacar su flexibilidad que permite ajustarse a las distintas necesidades de las empresas, así como a sus futuros crecimientos y su fácil implementación y gestión”, señala Carmen Pérez, Product Manager de Almacenamiento.

En resumen, vShape combina las mejores soluciones para entorno virtualizados, por lo que las Pymes se podrán liberar de muchas preocupaciones y centrarse en sus negocios. Gracias a la combinación de distintos componentes, vShape ofrece a las pequeñas y medianas empresas todos los beneficios de una solución de virtualización, tales como disponibilidad, seguridad, flexibilidad y eficiencia, con unos atractivos costes y una sencilla gestión. Y todo ello, con único proveedor para toda la solución.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar