Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

jueves, 28 de marzo de 2024
Actualizado a las 19:21


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

NEC Corporation y Telefónica colaboran en el desarrollo de la virtualización de red

21 Febrero 2013

El desarrollo de la virtualización de red basada en las tecnologías SDN y NFV es el objetivo del acuerdo de colaboración anunciado por NEC y Telefónica .

Telefónica y NEC Corporation pondrán en común sus capacidades tecnológicas y realizarán conjuntamente pruebas y un estudio para la migración hacia la virtualización de los elementos de red del borde IP. Al minimizar la dependencia del hardware, la virtualización traerá beneficios considerables tanto de cara a la gestión de la red como, y más importante, de cara al consumidor final. Así, por una parte, la gestión de la red se podrá realizar de forma más sencilla y flexible, al tiempo que permitirá acelerar el despliegue de servicios y reducir el “time to market”. Por otra parte, todo ello mejorará la experiencia de conexión del cliente.

La virtualización de la red, haciendo uso de las tecnologías NFV (Network Functions Virtualisation) y SDN (Software-Defined Networking), permite combinar las funcionalidades del borde IP de una red en un único punto de la infraestructura. Esto para Telefónica es un elemento clave en su estrategia de evolución de red. Esta colaboración asegurará así que las funciones de red virtualizadas serán portables entre diferentes plataformas hardware. NEC y Telefónica han creado un primer caso de estudio real de un EPC virtualizado (Virtualised Evolved Packet Core), que se podrá ver en el Stand 3B4 del Hall 3 durante el Mobile World Congress 2013, en Barcelona.

El acuerdo anunciado hoy permite a ambas compañías apoyarse en sus fortalezas tecnológicas y desarrollar tecnologías competitivas de virtualización de red de forma mucho más rápida. Como resultado, durante la primera mitad de 2013, Telefónica y NEC prevén comenzar a validar con pruebas los equipos en los que se implementan las funciones de red virtualizadas y en concreto del EPC virtualizado.

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar