Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

jueves, 28 de marzo de 2024
Actualizado a las 22:06


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Los clientes aceleran el paso hacia una Infraestructura de Datos Ágil con NetApp para entornos virtuales VMware

10 Septiembre 2012

La integración entre VMware vSphere y NetApp Data ONTAP 8 con Cluster-Mode permite a las empresas conseguir operaciones de negocio rápidas y continuadas .

NetApp presenta la integración entre VMware vSphere 5.1 y el software NetApp DataONTAP 8, que opera en Cluster-Mode para que las organizaciones, además de gestionar y desplegar de forma segura un pool de almacenamiento, puedan realizar la migración de datos no disruptiva entre cientos de máquinas virtuales a la vez. Esta nueva solución ofrece acceso continuo a los datos y operaciones de negocio no disruptivas incluso mientras crece la infraestructura y escala en capacidad y rendimiento, sin necesidad de cambiar a hosts de servidores.

Como parte de la solución de NetApp y VMware, NetApp también ha presentado Virtual Storage Console 4.1 (VSC 4.1), una nueva versión de su software de gestión de almacenamiento end-to-end pareaentornos de VWware. VSC 4.1 añade soporte a VMware vSphere 5.1 para las configuraciones Cluster-Mode de NetApp y alineación online de las máquinas virtuales no alineadas. Las nuevas funcionalidades amplían el soporte a las capacidades VSC existentes para la gestión de almacenamiento, incluyendo el aprovisionamiento de datos, la clonación de máquinas virtuales, y copias de seguridad y recuperación de máquinas virtuales. VSC 4.1 es accesible para los administradores de VMware directamente a través del VMware vCenter, centralizando la gestión del almacenamiento y proporcionando visibilidad en tiempo real del rendimiento y el estado de su entorno de almacenamiento.

NetApp y VMware están colaborando para acelerar el movimiento hacia arquitecturas cloud. El soporte de NetApp para VMware vCloud Suite 5.1 permitirá una nueva era de almacenamiento, redes y seguridad basados en software. Data ONTAP en Cluster-Mode amplía las ventajas de la virtualización de VMware con la capacidad de migrar de forma transparente los datos dentro de un cluter para proporcionar balanceo de carga sin interrupciones, mantenimiento del hardware o actualizaciones de tecnología —que elimina prácticamente el tiempo de inactividad del almacenamiento. NetApp ofrece una completa integración con la suite de infraestructura cloud de VMware, incluyendo VMware vCloud Director, VMware View y VMware vShield.

Otros beneficios de la integración entre NetApp y VMware incluyen Data ONTAP Edge, que ofrece servicios de almacenamiento empresarial en un dispositivo virtual alojado por VMware. Para oficinas remotas, Data ONTAP Edge responde a las necesidades de las empresas con muchas oficinas pequeñas o remotas que requieren un almacenamiento local con un mínimo de supervisión del personal de TI, y poder hacer backup y proteger los datos de una forma sencilla. El resultado es que las instalaciones de las sucursales puedan participar plenamente en una infraestructura de TI compartida.

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar