Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

viernes, 29 de marzo de 2024
Actualizado a las 8:18


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

El ecosistema de Cloud Foundry de VMware celebra su primer aniversario

19 Abril 2012

En el primer aniversario de la plataforma abierta como servicio Cloud Foundry, VMware añade más nubes, más código, más comunidad y más partners .

VMware ha celebrado el primer aniversario de Cloud Foundry con el anuncio de nuevos acuerdos con partners, un nuevo sistema para la gestión de software abierto, nuevas herramientas para operar con servicios de gran escala y nuevas posibilidad de despliegue multicloud.

”Desde el lanzamiento hace un año de Cloud Foundry como la primera PaaS abierta, hemos observado como los desarrolladores han conseguido una mejor manera de construir y desplegar aplicaciones cloud y cómo la industria ha apostado firmemente entorno a Cloud Foundry”, señala Steve Herrod, CTO y vicepresidente senior de investigación y desarrollo de VMware. “Ofreciendo una aproximación simplificada que abarque la diversidad y velocidad del desarrollo actual de aplicaciones, Cloud Foundry elimina la complejidad en prácticamente todas y cada una de las etapas del proceso de desarrollo y permite a los desarrolladores beneficiarse de la innovación que ofrece”.

Expansión en múltiples frentes

Lanzado por VMware en abril de 2011, con código fuente disponible bajo la licencia Apache, Cloud Foundry es una plataforma de aplicaciones de la era cloud diseñada para simplificar y acelerar el desarrollo, despliegue y gestión de aplicaciones. Un año después, VMware hace los siguientes anuncios:

• Partners: Cloud9, Collabnet, ServiceMesh, SOASTA y la compañía de eBay X.commerce, han anunciado su apoyo a cloud Foundry. Un gran número de empresas están anunciando inversiones en Cloud Foundry y en su entorno, contribuyendo así a un ecosistema que cuenta con proveedores de herramientas para desarrolladores, vendors de gestión cloud, operadores de cloud pública y desarrolladores de aplicaciones.

• Community: cada vez más participación. Cloud Foundry ha sido un proyecto de código abierto desde el día que se anunció. El proyecto es muy seguido en GitHub y ha contado con numerosas contribuciones de la comunidad de desarrolladores, incluyendo soporte para decenas de entornos de trabajo y servicios de aplicaciones, así como despliegues para diversas infraestructuras cloud, solución de problemas, documentación y demás contribuciones.

Para facilitar una mayor participación de la comunidad, VMware presenta la nueva CloudFoundry.org, un nuevo sistema de gestión de código fuente para Cloud Foundry. Al converger el código Fuente de Cloud Foundry en un único set de repositorios públicos de código en GitHub e integrado con Gerrit para análisis de código y Jenkins para integración continua, el nuevo proceso simplifica la contribución de la comunidad, mejora la calidad del código y ofrece mejor visibilidad de los cambios en el código según se produzcan.

• Código: operaciones a gran escala con mayor fiabilidad. VMware ha presentado Foundry BOSH, una herramienta para ingeniería, despliegue y gestión de servicios de gran escala. Tras haber sido testeada, ya está disponible bajo licencia Apache desde CloudFoundry.org con soporte para VMware vSphere así como algunos Servicios Web de Amazon. El código Fuente ya está disponible en www.github.com/cloudfoundry/bosh.
• Clouds: ofrece Multicloud. Como en la plataforma abierta como servicio, Cloud Foundry está diseñado para funcionar en una gran variedad de nubes e infraestructuras cloud, evitando que los desarrolladores queden avocados a la utilización de una única nube. Esta visión ha sido corroborada por una amplia gama de distribuciones cloud privadas, gestión cloud, y despliegue de soluciones que apoyan Cloud Foundry a día de hoy. Esta diversidad ofrece a los clientes varias opciones de despliegue y preserva su capacidad de elección y flexibilidad.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar