Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

martes, 19 de marzo de 2024
Actualizado a las 8:04


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

El Corte Inglés virtualiza sus escritorios con los Servicios Profesionales de VMware

28 Marzo 2012

VMware ha prestado sus Servicios Profesionales de consultoría, asesoramiento y formación para facilitar la virtualización de escritorios a El Corte Inglés .

El Corte Inglés ha recurrido a los Servicios Profesionales de VMware para virtualizar, con la asesoría de los expertos de la compañía, sus escritorios y conseguir una mayor flexibilidad y agilidad mientras reducía los costes y minimizaban los riesgos.

“El acompañamiento y soporte que los Servicios Profesionales de VMware nos han brindado durante los últimos años nos ha permitido expandir internamente nuestro modelo de escritorio virtualizado con seguridad y confianza, anticipándonos a posibles problemas de escalabilidad y rendimiento. Además nos ha permitido maximizar nuestros ahorros económicos y efectividad en la gestión”, afirma David Santafé Martinena, director del centro de cálculo de El Corte Inglés.

“Asimismo, hemos podido integrar los puestos de trabajo virtualizados al proyecto de contingencia, lo que garantiza la rápida recuperación de la productividad de los usuarios en caso de desastre aprovechando la infraestructura existente”, destaca David Santafé

Para Alejandro Solana, director técnico de VMware, "las empresas españolas siguen preparándose para ser cada vez más competitivas a pesar de las condiciones económicas actuales, y todo ello parte de la optimización y mejora de las infraestructuras tecnológicas”.

“Los Servicios Profesionales de VMware tienen el objetivo de facilitar a nuestros clientes la adopción de la virtualización para llevar al éxito su viaje hacia la nube. Quién mejor para ayudar a nuestros clientes con el despliegue de soluciones de VMware que el propio fabricante que las ha diseñado”, explica Solana.

Los Servicios Profesionales de VMware ofrecen servicios de consultoría de extremo a extremo para el centro de datos, escritorio virtual e infraestructuras cloud.

Área de formación

En el área de formación, VMware Education Services proporciona formación y programas de certificación sobre virtualización a profesionales TIC y sus organizaciones. En sus más de 600 centros de todo el mundo, ya sean directamente de VMware o en los más de 200 centros autorizados para formación (VMware Authorized Training Centers - VATC), VMware forma a más de 70.000 alumnos al año y ha otorgado más de 63.000 certificaciones. Más información en www.vmware.com/services

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar