Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

jueves, 25 de abril de 2024
Actualizado a las 14:18


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Huawei realiza el mayor proyecto de VDI y cloud con 45.000 de sus ingenieros utilizando escritorios virtuales

23 Febrero 2012

La utilización de escritorios virtuales a gran escala está permitiendo a Huawei incrementar la seguridad, reducir las inversiones destinadas a infraestructura tecnológica y optimizar el consumo energético .

Además, al estar basado en cloud, la infraestructura permite a los usuarios acceder remotamente a sus escritorios virtualizados desde cualquier dispositivo, mejorando el funcionamiento y la eficiencia de la organización.

Con el objetivo de mejorar la escalabilidad y flexibilidad que ofrece la nube, Huawei empezó a utilizar la tecnología de escritorio virtual en el año 2009 en su Centro de Innovación y Desarrollo de Shanghai. En la actualidad, la utilizan más de 45.000 ingenieros de Huawei en todo el mundo.

Entre las ventajas que la compañía destaca están el que el despliegue de escritorios cloud permite que los datos ya no se almacenen en cada ordenador personal, sino que residen en servidores cloud del centro de datos. Además, el control centralizado del almacenamiento de la información mejora la seguridad y el mantenimiento es mucho más eficiente, ya que un profesional del departamento de TI puede gestionar más de mil escritorios virtuales, mientras que los sistemas tradicionales tan solo permiten administrar un centenar de escritorios.

Los beneficios que proporciona esta tecnología son diversos. Huawei, basandose en su experiencia, estima que, comparado con los sistemas no virtualizados, las inversiones en infraestructura tecnológica se pueden reducir hasta un 30% y el consumo energético hasta en un 73%.

Igualmente, el modelo permite incrementar la capacidad de la CPU en un 60% y se reduce considerablemente el tiempo de despliegue, pasando de tres meses a una semana.

Gracias al rápido desarrollo de las tecnologías de cloud-computing, cada vez más aplicaciones se trasladan a la nube. El escritorio cloud de Huawei ha mejorado las operaciones de sus clientes en más de 30 países y cuenta en la actualidad con 100.000 usuarios pertenecientes a un amplio abanico de sectores industriales, entre los que se incluyen instituciones públicas, sanidad, educación, telecomunicaciones y finanzas.

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar